fbpx
21 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DESPOJAN DE PREDIO A COMERCIANTES DE SAN LÁZARO Y EXIGEN REUBICACIÓN PARA VENDIMIA.

Por. Juan Manuel Vega

12:06 p.m. horas

*El espacio fue expropiado mañosame te el martes 4 de abril del año 2017 en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

#CIUDAD DE MÉXICO.-Ya pasaron cinco años desde que el entonces gobierno de Miguel Ángel Mancera ordenará la madrugada del 3 de abril del año 2017 el desalojo violento dónde se derramó la sangre de comerciantes que se negaban a perder su auto fuente de empleo.

Cómo se recordará, la madrugada de ese día un fuerte grupo de Granaderos antimotines compuesto por más de dos mil uniformados con tolete en mano arremetieron contra los 400 comerciantes de puestos fijos y semi fijos ubicados en la plaza comercial conocida como San Lázaro, aún costado de la Terminal de Autobuses de pasajeros Oriente, la Tapo.

A hoy, la lucha de las humildes familias que viven de la venta de comida, y enseres propios de los viajantes sigue, por recuperar su patrimonio, según manifiesta el dirigente de los locatarios, Mario García.

El polígono San Lázaro cuenta con una extensión de 3 mil 82 metros cuadrados y fue vendida por el gobierno de la CDMX a la empresa de autobuses ADO por lo que los manifestantes piden Reversión a la amañada Expropiación.

En aquél entonces el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera advirtió que la Expropiación fue parte del proceso de modernización del Centro de Tranferencia Modal San Lázaro, de la línea B del SCT Metro, y que está ubicado en avenida Eduardo Molina, entre Artilleros y calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Finalmente, Mario García confiesa que no abandonaran su lucha pues tienen más de 28 años de poseer ese espacio para la venta de sus productos.

A %d blogueros les gusta esto: