fbpx
1 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN EL PENAL DE CHALCO LE DAN BRUTAL GOLPIZA A INTERNO, LO MANDAN AL HOSPITAL Y LE TENDRÁN QUE CORTAR LA PIERNA

***Continúa la tortura, los tratos crueles e inhumanos en los penales del Estado de México.

Por José HUMBERTUS López Espinosa/ex prisionero de conciencia

El Secretario de Seguridad del Estado de México: Rodrigo Martínez Celis, señaló que en los penales no existen actos de corrupción y maltratos en contra de los internos de los penales.

Miente el señor Secretario Martínez Celis, desde la llegada del Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México Jaime Echartea Mojica y del Subsecretario de Control Penitenciario Manuel Palma Rangel la corrupción, las relaciones de semi-esclavitud, la tortura y los tratos crueles e inhumanos, es decir los delitos de lesa humanidad se institucionalizaron.

Está gran red de corrupción en los penales y principalmente los delitos de lesa humanidad son ordenados por la máximas autoridades penitenciarias, apoyados por una red de directores de penales corruptos quienes obtienen millones de pesos a través de estas conductas delictivas.

La red de directores de los penales del Estado de México es la principal estructura de corrupción y violación a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, estos directores corruptos llevan más de 20 años delinquiendo y actuando impunemente cómo es el caso del Director del Penal de Chalco Dalmacio Tapia Becerril.

Dalmacio Tapia Becerril es un torturador en potencia y permite que se comentan graves actos de tortura en contra de los internos del penal de Chalco, así sucedió con el Interno Manuel Martínez Hermenegildo quien ingresó al penal de Chalco el pasado 8 de marzo de la presente anualidad.

Manuel Martínez Hermenegildo fue brutalmente torturado y golpeado sin piedad por los chicos y aliados del Dalmacio Tapia Becerril y de la gravedad por la golpiza fue llevado al hospital central de Chalco en, donde, el día de hoy, le hicieron saber a su familiar Blanca Estela Martínez Hermenegildo que a su PPL como resultado de la brutal golpiza le amputarán la pierna.

La ofendida Blanca Estela Martínez Hermenegildo, narra cómo sin darle ningún diagnóstico médico y sin explicarle porque su PPL se encuentra grave en el hospital, le obligan a que firme la autorización para realizar la amputación de la pierna, y que después de que lo vio constató la gravedad en la que encontró a Manuel Martínez Hermenegildo.

Las autoridades penitenciarias son los principales responsables de que se cometan estas conductas delictivas, operadas y materializadas por las y los corruptas y corruptos directos de los penales del Estado de México.

Como es el caso de Dalmacio Tapia Becerril, Tapia Becerril y el resto de los directores de los penales del Estado de México no cuenta con la certificación constitucional, concretamente no han acreditado los exámenes de control de confianza

    “Prisioneros Hoy, Libres por Siempre”

                               PIDH A.C

Asesino Dalmacio Tapia Becerril Director del Penal de Chalco.

A %d blogueros les gusta esto: