fbpx
19 abril, 2024

18:45 horas

Amecameca, Estado de México a 26 de marzo de 2022.-Personal de Protección Civil y Bomberos, comuneros, Comisión Nacional Forestal y vecinos controlaron un incendio en zona boscosa muy cercana a la zona urbana de Amecameca, el cual amenazaba con alcanzar varias casas.


El incendio forestal se reportó aproximadamente a las 14:30 horas de este sábado y fue controlado unas tres horas más tarde, en un predio comunal del paraje conocido como Atlancatzi, al parecer el fuego comenzó en una barranca localizada en sexta cerrada de Insurgentes, donde la gente arroja basura.
Oscar Meléndez Delgado, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Amecameca informó que las llamas se extendieron rápidamente hacia la zona boscosa y se temía que llegara hasta una zona poblada.
Más de 40 personas participaron para lograr controlar el incendio que logró consumir unas cinco hectáreas de pastizal, basura y árboles.
Oscar Meléndez recomendó a la población tener cuidado con el manejo de la basura pues además de estar prohibido arrojarla a barrancas es peligroso quemarla porque se sale control con facilidad.


Lamentó que al menos un incendio cada tercer día atiende personal de Protección Civil y Bomberos en pastizales, debido a incendios provocados que se salen de control o por accidentes como las colillas de cigarro o vidrios rotos.
Por ellos hizo un llamado a la comunidad a evitar estos factores de riesgo, pues los pastizales incendiados pueden originar incendios de dimensiones considerables si están cerca de bosques, casas o bodegas.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo