fbpx
24 abril, 2024

• El reportero David Hernández repartía en un panfleto una denuncia pública cuando fue detenido.

Por. Juan Manuel Vega.
17:30 hrs.
LOS REYES LA PAZ. Edoméx. 9 de marzo de 2022.-  La mañana de hoy el reportero gráfico David Hernández Mercado entabló comunicación con la Fiscalía, Especializada en Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) ,dependiente de la Fiscalía General de la República, por la agresión que sufrió el día de ayer por la tarde cuando el Secretario del Ayuntamiento de esta localidad, Miguel Ángel Rivera Téllez ordenó detenerlo y meterlo a las galeras pestilentes de la policía municipal, bajo el argumento de que «Está prohibido venir a perjudicar un evento de gobierno con sus volantes difamatorios», tras esto ordenó el arresto del comunicólogo.

Apoyado por un grupo de periodistas de la región, y atendiendo la indicación de la FEADLE, David Hernández acudió al Centro de Justicia de la FGJEM en Los Reyes La Paz, para interponer la Denuncia en contra del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rivera.

Ahí en la Carpeta de Investigación NEZ/NEZ/REY/053/068420/22/03, el periodista ofendido Narro los abusivos hechos dónde por órdenes del funcionario prepotente lo conducían a las pestilentes mazmorras.

«Fue agredido verbalmente y físicamente por el servidor público, Rivera Téllez ordenó detenerme «Metanlo a las galletas por pinche chismoso, pinche reportero muerto de hambre y me empujó con el ánimo de tirarme al piso con todo y mi muleta».

Gracias a la intervención de un compañero se evito una agresión mayor pero la gente que lo acompañaba nos mentaba la madre, nos ofendia diciéndonos pinches mugrosos, pinches pasquineros»

El Director de Seguridad Publica Municipal, intervino y de manera prudente y enérgica ordenó  a sus elementos resguardar nuestra integridad física evitando que se ejerciera violencia física».

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo