fbpx
1 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DETIENE FGJEM EN GUANAJUATO A SUJETO INVESTIGADO POR UN DOBLE FEMINICIDIO Y UN HOMICIDIO EN LA ENTIDAD MEXIQUENSE

15:03 p.m. horas

• En enero del año 2021, este sujeto habría ocasionado la muerte a un hombre y dos mujeres en el municipio de Ecatepec.
• Los tres cuerpos los sepultó de manera clandestina en un inmueble de la colonia Potrero del Rey.

#Ecatepec, #Estado de México, 1 de marzo de 2022.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron en el estado de Guanajuato a un sujeto identificado como José Ángel “N” de 33 años, quien es investigado por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio calificado ocurridos en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron a la colonia Centro, en Abasolo, estado de Guanajuato, en donde fue detenido este sujeto.

El probable partícipe fue trasladado al Estado de México y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Estos hechos ocurrieron entre la noche del 12 de enero del año 2021 y la mañana del 13 de enero de ese año, cuando las tres víctimas, un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, se encontraban en un inmueble ubicado en la colonia Potrero del Rey, en el municipio de Ecatepec, lugar al que acudió el ahora detenido.

En algún momento, el probable partícipe al parecer golpeó con un objeto al hombre, ocasionándole la muerte, además de que habría estrangulado a las dos mujeres. Luego sepultó de manera clandestina los tres cuerpos, dentro de dicha vivienda.

Derivado de lo anterior fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por los delitos de feminicidio en agravio de dos víctimas y homicidio en agravio de un hombre, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar al probable agresor.

Con esta información, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado. Cabe mencionar que este sujeto se mantenía oculto en el estado de Guanajuato para evitar ser detenido, no obstante, mediante un oficio de colaboración fue solicitada la coordinación con autoridades de dicha entidad federativa para capturarlo.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: