fbpx
24 abril, 2024

8:28 horas

México es hoy el país del mundo más mortífero para el trabajo periodístico; la tarde de ayer jueves fue ultimado a balazos, en su estudio de grabación, el periodista Heber López Vázquez, en la localidad de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.


Con el crimen del que fuera director del portal Noticias Web, suman seis los periodistas que han perdido la vida en México en lo que va de este 2022, esto es, han ultimado a un trabajador de los medios de comunicación cada semana.


El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) expresa su indignación y repudio por este crimen de un colega y exige de la manera más enérgica y urgente que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador asuma la responsabilidad que le corresponde de garantizar la vida de los ciudadanos de México.


Es inadmisible que por omisión, por indolencia y por incapacidad las administraciones federal y las estatales incumplan con su responsabilidad política y de gobierno de garantizar los derechos y las garantías de los sectores de la población en México.


Exigimos el pronto esclarecimiento de este y de todos los crímenes cometidos en este sexenio y en los anteriores.
Hacemos un llamado drástico al presidente López Obrador para que, tal y como se lo ha demandado la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), suspenda inmediatamente toda forma de estigmatización y demostración del trabajo periodístico y de quienes lo ejercen.


Nos solidarisamos con los familiares del colega López Vázquez.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo