fbpx
19 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INTENTABAN OCULTAR UN AUTO ROBADO EN PREDIO DE ECATEPEC PERO FUERON DESCUBIERTOS Y DETENIDOS

• Se originó una persecución.

19:20 hrs.
Ecatepec. Edoméx.  a 26 de enero de 2022.- Tres sujetos que tripulaban un vehículo con reporte de robo vigente y uno más que intentó facilitarles el acceso a un predio para evadir a la autoridad, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, cuando intentaban ocultar el auto tipo Gol de color blanco en un domicilio ubicado en la avenida Las Flores de la colonia San Isidro Atlautenco.

Efectivos de seguridad adscritos a los cuadrantes 14 y 17 que circulaban sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, ubicaron el auto que vía radio de comunicación fue reportado como robado y pendiente de su localización, por lo que comenzaron a seguir al vehículo indicándole al conductor que detuviera su marcha sin hacer caso a las indicaciones.

La persecución se extendió por dicha vialidad y continuó por la avenida de Las Flores de la citada comunidad, hasta llegar al predio marcado con el numero 13, donde otro sujeto abrió un zaguán para facilitar el acceso al auto, sin embargo en ese momento los uniformados lograron detener a los cuatro sospechosos, quienes intentaron ingresar al predio corriendo.

Tras informarles que el auto contaba reporte de robo vigente y pendiente de recuperar, relacionado con la carpeta de investigación ECA/RVN/VEC/0341020462/22/01 de fecha 23 de enero de 2022, y luego de realizar una inspección corporal a los detenidos, los uniformados se percataron que tres de los sujetos portaban en total siete envoltorios de hierba seca verde con características de la mariguana.

Los detenidos, identificados como Alberto Daniel “N”, Jesús Yair “N”, José Héctor “N” y Alejandro “N”, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde se inició un carpeta de investigación en su contra por el delito de encubrimiento por receptación y delitos contra la salud.

Durante los primeros tres años de gobierno del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, el robo de automóviles en Ecatepec disminuyó 31%, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A %d blogueros les gusta esto: