fbpx
19 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AUTORIDADES AUXILIARES CLAMAN REGRESO DE OPERATIVOS EN CHALCO PARA FRENAR DELINCUENCIA

 

EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA «DA LUZ VERDE«

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com

#CHALCO, #EDOMEX, 25 de enero 2022.- Autoridades auxiliares de los pueblos viejos y colonias de Chalco expusieron que cada día «la delincuencia se ha desbordado aún más», tomando como víctimas a peatones, comerciantes y vecinos que se tienen que mover por la madrugada o por la noche.

Asimismo, la queja fue contra los antros que permanecen abiertos con lo que se genera más inseguridad.

Los delegados hicieron la petición de que regresen los operativos con la Guardia Nacional y la policía municipal, así como todas las instancias de seguridad.

También pidieron que haya mayor vigilancia en los centros educativos como el caso de la preparatoria del pueblo de Miraflores, ya que está en una zona despoblada.

Las peticiones sobre que la seguridad debe de mejorar en los pueblos y colonias de Chalco se realizó durante la toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Ante el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, las autoridades auxiliares expusieron la difícil situación que hay en sus comunidades por la inseguridad.

La representante de la colonia Marco Antonio Sosa dijo que hay venta de droga y carencia de centros deportivos para fomentar las activadas deportivas.

En términos generales establecieron que hay ausencia de patrullas y muchas veces los uniformados no acuden al auxilio o llegan demasiado tarde.

Algunos puntos rojos en los que se comenten asaltos es donde hay mucha hierba, pero también existen los tripulantes de motos que se dedican a robar.

«Salimos de nuestras casas y la delincuencia no está esperando en la esquina», expresaron.

La delegada de la Candelaria Tlalpala estableció que ya se pusieron las autoridades auxiliares de acuerdo para acompañar a los operativos.

El Naranjo rumbo a la central de Abasto también es un punto de riesgo para los compradores que se dirigen a ese lugar.

La representante del COPACI de San Marcos Huixtoco dijo que la policía municipal no alcanza para vigilar las seis colonias, hay patrullas insuficientes.

La delegada de Tezompa reconoció que
No se ha visto muchos resultados en cuestión de seguridad.

No falto la queja en contra de los policias estatales por presuntamente extorsionar a los productores que sacan sus cosechas a los que les piden 6 mil pesos para no llevar sus vehículos al corralón.

Las autoridades auxiliares reconocieron que los bares «están creciendo como hongos» y por lo consiguiente la inseguridad.

La petición es que entre la Guardia Nacional porque tiene más de un año que se dejaron de realizar los operativos en las comunidades.

Incluso hubo una queja de que las patrullas municipales no hacen más recorridos por falta de gasolina.

Ante estás denuncias en el consejo municipal de seguridad pública, el secretario técnico anuncio que regresarán los operativos y mencionó en qué pueblos, pero por seguridad no se darán a conocer a través de reporterosenmovimiento.com, ni tampoco los nombres de las autoridades auxiliares.

Al respecto el alcalde Miguel Gutiérrez invitó a la población a «no quedarse callada» y denunciar los hechos.

Manifestó que algunos de los temas van a ser tratados en la Mesa de la Paz a celebrarse proximamente en el municipio de Chalco.

Y reitero su compromiso con los chalquenses para atender sus demandas en materia de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: