fbpx
19 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LO INTIMIDARON PARA EXTORSIONARLO CON MÁS DE 50 MIL PESOS EN ATIZAPÁN

09:25 a.m. horas

• La acción derivó de una denuncia por parte de la víctima.

• Se aseguró un arma punzocortante y la cantidad de 20 mil pesos en efectivo.

#Atizapán, #Estado de México, 24 de enero de 2022.- Resultado de trabajos de averiguación en campo, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a dos probables implicados en el delito de extorsión; en la acción, se recuperó dinero en efectivo.

Mediante la denuncia de la víctima, se tuvo conocimiento que dos sujetos, lo mantenían amenazado con perjudicar a su familia en caso de no entregar cantidades de dinero que le eran solicitadas; el ciudadano ya había entregado 50 mil pesos y le fueron requeridos 200 mil más.

Inmediatante, personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) efectuó el despliegue encubierto sobre la calle Paseo de las Villas, en la colonia Villas de la Hacienda, donde se llevaría a cabo el pago controlado a los supuestos extorsionadores. Al sitio, llegó un vehículo Dodge i10, modelo 2014, color blanco, tripulado por dos sujetos, quienes descendieron y recibieron en una bolsa el dinero en efectivo.

Conforme a protocolos de actuación, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) intervinieron y revisaron preventivamente a ambos; al concluir, encontraron la cantidad de 20 mil pesos en billetes de denominación de 500, dinero entregado por la víctima; una navaja de un solo filo, de la marca «Winchester», color gris y un equipo de telefonía celular.

Luego de ser reconocidos por la parte afectada y por no demostrar la legal procedencia del efectivo, los elementos estatales detuvieron a quienes se identificaron como Jesús “N” y Margarito “N” de 23 y 71 años de edad, respectivamente.

Tras hacer saber los derechos que la ley otorga, los posibles implicados junto con el dinero y lo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: