fbpx
19 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Asamblea extraordinaria de Nueva Alianza, elige a nuevo dirigente Edomex

7:54 horas

Con el voto de 335 Delegados, el 70 por ciento del total de sus consejeros, Nueva Alianza en el Estado de México, al desconocer a Mario Cervantes Palomino, nombró a Javier Navarrete Hernández, cómo su nuevo dirigente estatal.

Al renovar sus órganos de dirección y de gobierno, Javier Navarrete Hernández, por decisión unánime es el nuevo Presidente Estatal.

Por lo anterior, el pasado lunes 17 de enero, los integrantes del nuevo Comité de Dirección Estatal de este instituto político, que preside Javier Navarrete Hernández, acudieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para notificar formal y legalmente, a la Consejera Presidenta, Laura Daniella Durán Ceja, las Consejeras y el Consejero Electoral, así como al Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral, de las modificaciones hechas durante su convención y consejo estatal extraordinario respectivamente, realizados durante los días 5 y 9 de enero.

Se instaura la legalidad

A partir de que la Convención Estatal de Nueva Alianza, máximo órgano de dirección del partido, se erigió en asamblea extraordinaria y que por unanimidad de los 335 delegados presentes, determinó desconocer a Mario Cervantes Palomino y a los integrantes de ese supuesto comite, cómo resultado de las acciones registradas durante el mes de diciembre, contrarias a lo establecido en el Estatuto, Documentos Básicos y al espíritu democrático y ciudadano de Nueva Alianza.

Por lo anterior, a la autoridad electoral, se le entregó el expediente con la relatoría pormenorizada de los resolutivos de dichas asambleas partidistas, y que entre otros acuerdos resaltan; declarar cómo nula la supuesta asamblea del 17 de Diciembre de 2021, al no ser convocada por los integrantes del Comité de Dirección Estatal, como lo establece el Estatuto del partido.

La caída de Mario Cervantes

Así, regidos por lo establecido en el Estatuto del partido, se convocó la Convención Estatal, como máximo órgano de dirección, en el que se determinó, declarar ilegales e inválidas, la convocatoria y la asamblea del consejo estatal del 17 de diciembre del 2021, así como los acuerdos aprobados en ella.

Así mismo, determinaron remover como consejeros estatales a todos los que firmaron y participaron en dicha asamblea.

En ese orden de ideas, remover y renovar todos los órganos de dirección y gobierno existentes hasta ese momento, elegir a los 45 consejeros por distrito local y sustituir al representante de Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México.

En ese contexto, el nueve de enero se celebró el Consejo Estatal Extraordinario, donde se nombró por unanimidad al nuevo Comité de Dirección Estatal, el cual quedó presidido Javier Navarrete Hernández, mientras que José Roberto Valencia Ortíz fue nombrado nuevo representante de Nueva Alianza ante el IEEM.

Las acciones arriba mencionadas contaron con la presencia y fe pública del Notario Número 6 del Estado de México, Erick Benjamín Santín Becerril.

Bajó ese orden de ideas, la validación de los actos estatutarios se encuentra en la Dirección de Partidos Políticos, instancia que, con fundamento en la legislación electoral, estamos seguros que en las próximas horas, dará por válidos los resolutivos adoptados por nuestro partido y certificará los nuevos órganos de dirección partidista.

A %d blogueros les gusta esto: