fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: LA IRRESPONSABILIDAD DE AMLO

FB_IMG_1641950821761

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México que conduce Manuel Aparicio.
12 de enero de 2021.

Quisiera por esta vez creer que el presidente Andrés Manuel López Obrador resultó positivo al virus de Cobid-19, pero hay tanta opacidad en el actual gobierno que tengo mis dudas, dudas que tienen origen en tanto que se ha dicho y que no resulta verdadero, dudas muy personales, pero son mis dudas.


Creo que todos están en su derecho de hacer con su salud lo que les venga en gana, ya sea por ignorancia o por la arrogancia que ejemplifican en su vida pública.
Si alguien se contagia, no puede ser tan irresponsable de comportarse de manera en que ponga en peligro a sus más cercanos colaboradores; el presidente Andrés Manuel, él mismo, confesó haber dado positivo a Cobid-19, llegó con voz grave a su conferencia matutina y no portaba cubre bocas, dijo que más tarde se haría la prueba, pero afirmó que creía que se trataba de una gripe,
El mandatario dio a conocer recomendaciones y dijo que el Omicrón, era un covidicito, sin embargo sí recomendó aislarse para evitar contagios.
No me imagino al presidente salir a su conferencia sin antes haber recibido un diagnóstico médico, aunque sea por parte del doctor López-Gatell, ¿por qué exponerse y exponer a sus cercanos colaboradores? lo entiendo pero no comparto la idea de hacerlo.
Al filo de las seis de la tarde del mismo lunes, López Obrador mediante su cuenta en Twitter, informó que estaba contagiado de Covid-19, y dijo, que aunque los síntomas eran leves, permanecería aislado, haciendo únicamente trabajos de oficina y que se comunicaría de forma virtual hasta salir adelante.
Todos sabemos de acuerdo a los informes oficiales que esta es la segunda ocasión que el presidente contrae el también llamado coronavirus, la primera vez fue el 24 de enero de 2021 y ahora, no obstante que se aplicó ya dos dosis de la vacuna Aztra Zeneca y el refuerzo el 7 de diciembre ahí está diciendo él mismo que está contagiado.
En cuanto se supo del contagio, en las redes sociales empezaron a parecer memes, muchos de ellos muy agresivos, me viene a la mente uno que decía: “A las 8:00 de la noche haremos una cadena de oración para pedir por la fortaleza del Covid en el cuerpo de AMLO”. Definitivamente no comparto el pensamiento de quienes han creado memes en ese sentido, creo que nadie como ser humano merece una condena social de esa naturaleza, mucho le falta por hacer al gobierno de López Obrador, mucho más le falta por cumplir de acuerdo a lo dicho, tanto en su campaña como en el ejercicio de gobierno, pero creo firmemente que Andrés Manuel López Obrador, ganó la presidencia por los medios democráticos que nos rigen y que además, debe terminar su periodo como los mandatarios que le antecedieron, que como a éstos, la historia los podrá en su lugar de acuerdo a como gobernaron.
La democracia mexicana tiene fallas, pero es la democracia que se vive y que sus resultados deben ser respetados.

A %d blogueros les gusta esto: