fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ERAN FALSOS POLICÍAS FEDERALES QUE HACÍAN OPERATIVOS EN NEZA; YA ESTÁN DETENIDOS

09:34 a.m. horas

• Fueron sorprendidos cuando realizaban un aparente falso retén, vestidos con chalecos apócrifos de una dependencia de seguridad.

• En la intervención se aseguraron vehículos,4 chalecos, un arma de fuego y supuesta droga.

#Nezahualcóyotl, #Estado de México, 11 de enero de 2022.- Un grupo de seis sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales, cuando aparentemente realizaban un falso retén; en la intervención, se aseguraron dos vehículos, chalecos apócrifos, una pistola y supuesta droga. Dentro del operativo Construcción de la Paz y la Seguridad, efectivos de ambas corporaciones detectaron que sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Benito Juárez, seis hombres efectuaban labores de revisión en un retén, por lo que al aproximarse y solicitar se identificaran como elementos activos, ninguno de ellos pudo hacerlo.

Dos de los ahora detenidos, portaban chalecos apócrifos con la leyenda de Policía Federal (PF) y se encontraban en dos unidades de las marcas Dodge, Durango, color negro, y un Chevrolet, tipo Camaro, color amarillo, sin placas de circulación.

Luego de solicitar una revisión de rutina a sus personas y vehículos, los oficiales localizaron 18 bolsas transparentes en cuyo interior contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 72 gramos; así mismo un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros especial, de la marca Smith & Wesson, cargada con varios cartuchos útiles.

Tras leer los derechos que la ley consagra, Óscar “N” de 51 años; Oswaldo “N” de 26 años; Cristopher “N” de 23 años; Sergio “N” de 49 años, así como Jesús “N” y Gustavo «N» ambos de 25 años, fueron trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica por su posible relación en los delitos de uso indebido de insignias y condecoraciones, delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

A %d blogueros les gusta esto: