fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

En Nezahualcóyotl Anuncian Crear una Unidad para la Comunidad LGBTTTIQ+

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

11:59 p.m. horas

#Nezahualcóyotl, #Méx. – Tras anunciar la Creación de la Unidad para la Atención Hacía las Personas de la Comunidad LGBTTTIQ+ en el municipio, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, manifestó que la propuesta fue aprobada por el Cabildo y solo falta buscar el lugar y quien estará al frente de dicha área que comenzará a funcionar en el mes de febrero.

Abundó que dicha dependencia municipal será la primera en su tipo en el estado de México; así como se desarrollarán campañas del estado civil para regularizar la identidad de género.

Cerqueda Rebollo afirmó que el Cabildo en su primera reunión aprobó que dicha área tendrá médico gratuito, jurídico y habrá una liga de contacto directo con la procuraduria y se les dara apoyos económicos y deportivas.

«Hay muchos deportistas, artistas, profesionistas y más que integran esta comunidad en el municipio, hay muchos integrantes que deben ser apoyados, esta unidad debe quedar con otros gobiernos», dijo.
Tan sólo el año pasado en el país se registraron alrededor de 100 crímenes de odio y el estado de Mexico es de muchos números rojos.

Dicha oficina quedará instalada en la colonia Benito Juárez e incluso podría ser en el Palacio Municipal, se invertirán 5 millones de pesos.

Neza entra a la vanguardia a la modernidad en cuanto a los derechos de género, aparte de la Ciudad de Mexico este municipio se conforma como uno más en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+ y seguir buscando que el estado mexiquense brinde un mayor apoyo.

El Paseo Cultural de Nezahualcóyotl localizada sobre la avenida Pantitlán, entre las avenidas Adolfo López Mateos y Ángel de la lndependencia de la colonia Evolución fue el recinto para dar a conocer dicha noticia.

A %d blogueros les gusta esto: