fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN AMECAMECA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR DEJÓ LA ALCALDÍA SIN DINERO Y DOCUMENTOS: TOPETE

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

14:17 horas

AMECAMECA, EDOMEX, 11 de enero 2022.- en Amecameca la administración anterior, que presidió Miguel Ángel Salomón Cortés dejó sin documentación varias áreas de gobierno y sin fondos la tesorería municipal, reconoció la presidenta municipal Ivette Topete.

A 11 días de este nuevo gobierno municipal aún no se sabe en qué condiciones Salomón Cortés dejó la administración pública anterior, ya que “dejaron computadoras obsoletas y las que no estaban obsoletas…estaban formateadas, por lo que no hay información”, dijo.

Y recordó que no se entregaron informes contables ni financieros por parte de la administración pasada, por lo que van a realizar las observaciones pertinentes ante el OSFEM.

Hay que recordar que el ahora ex alcalde no permitió que se formalizará una Comisión de Transición, para realizar la entrega-recepción de la anterior administración a la actual.

Por ello, Ivette Topete tuvo que hacer una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo en contra del ex alcalde.

Por el momento por la falta de documentos no se sabe que cantidades de empleados dejó la anterior administración y bienes.

Sin embargo, reiteró que la Administración Municipal la recibieron en ceros y con una deuda ante la CFE, por lo que tendrán que realizar las acciones pertinentes para buscar cómo empezar a pagar poco a poco.

Mientras que la primera quincena de enero se tendrá que pagar salarios a empleados municipales con recursos que se están generando a través del cobro al impuesto del predial y el agua, reconoció la presidenta municipal.

A %d blogueros les gusta esto: