fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: NANCY GÓMEZ HACE ESPERAR MÁS DE 5 HORAS A SUS CONTRIBUYENTES EN CHICOLOAPAN

IMG_20220110_123844

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

En tiempos de covid (llevamos dos años) las autoridades municipales en el estado de México ya debieron de haber encontrado la fórmula para que los contribuyentes cumplidos (la mayoría son adultos mayores)  no esperen tantas horas haciendo fila o aglomerados en espera de que puedan realizar sus pagos.

La señora Ana Ofelia Sánchez le dejó un mensaje a la presidenta municipal de Chicoloapan, diciéndole que los contribuyentes deben de esperar más de 5 horas para realizar el pago del predial y consumo de agua anual.

El cobro de los impuestos en este municipio mexiquense es sumamente lento,muy pero muy lento.

La historia de la señora Ana Ofelia Sánchez se repite en otros centros de recaudación de impuestos en los municipios aledaños.

Sabemos que los adultos mayores son los primeros en acudir desde el primero de enero a pagar sus contribuciones, pero a cambio, no reciben la atención que merecen por ir a los ayuntamientos a dejarles dinero.

Screenshot_20220110-134039~2

A ellos, los hacen esperar horas y horas, sin importarles su edad, sus condiciones físicas y el contagio generalizado de las variantes de la covid.

Las filas crecidas no solo se observan en Chicoloapan o que la alcaldesa Nancy Gómez sea la única en ser desatenta con sus contribuyentes, sino también se ven en Chalco, Nezahualcóyotl, Amecameca, Valle de Chalco, Ecatepec, Texcoco.

Hay que reconocer que en algunos ayuntamientos las filas avanzan rápidamente, en otras se tardan más como el caso de San Vicente Chicolopan.

Además, la señora Ana Ofelia describió que en el centro de contribución de Chicoloapan no se toman las medidas necesarias para detener el contagio.

«Nunca tomaron temperatura, nunca sana distancia, pésima organización somos personas de la tercera edad pero fue una pesadilla ojalá ponga cartas en el asunto al menos compre un termómetro», le pidió a Nancy Gómez.

De acuerdo a datos del sector salud del Edomex, en Chicoloapan tiene un registro de mil 491 casos hasta el 9 de enero y 162 fallecidos.

IMG-20220110-WA0098

Esperemos que los adultos mayores en Chicoloapan no paguen las consecuencias de algún contagio por querer ser cumplidos con sus contribuciones con el gobierno de Nancy Gómez.

A los ayuntamientos de Chalco, Amecameca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco así como a Ecatepec se les preguntó el tiempo que tardaba algún contribuyente en pagar sus impuestos.

En Chalco informaron que en el caso del predial se tardaban unos 30 minutos en hora pico.

Pero también se puede pagar en línea y se refleja de manera inmediata en la página 

http://www.gobierno de chalco.gob.mx

Mientras que en Amecameca en promedio un contribuyente tarda en pagar 30 minutos los que tienen algún rezago, pero los que tienen todo actualizado salen en 20 minutos.

Los demás gobiernos aún no responden a esa simple pregunta.

A %d blogueros les gusta esto: