fbpx
20 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CRISTINA GONZÁLEZ ESTÁ RODEADA DE INÚTILES EN LOS REYES LA PAZ; LE ROBAN CAJERO EN SUS NARICES

IMG-20220110-WA0237

Por J. MARTIN PONCE R.

LOS REYES, Méx. 10 de enero de 2022.- Fueron dos sujetos los que esta madrugada mediante una tanque, presuntamente de nitrógeno o gas propano, detonaron el cajero automático de Banco Azteca de esta localidad, para luego robarlo mediante este novedoso sistema, cuyo monto del botín aún se desconoce, según autoridades.

A través de un vídeo de seguridad, y cuyas imágenes están en poder del reportero, se observa el momento en que dos sujetos, llegan al lugar de los hechos, ubicado en la carretera México-Texcoco, esquina Francisco I. Madero, colonia Los Reyes Acaquilpan, los cuales sin mostrar nerviosismo, ingresan al inmueble donde se ubica el cajero automático.

En el vídeo se observa que ambos delincuentes, uno de ellos vestido de pants negro, con franjas blancas y otro con pantalón de mezclilla y chamarra azul marino, aprovechan la quietud de la noche para «trabajar» con toda tranquilidad.

Las imágenes son reveladoras. En amplio pasillo, uno de los ladrones se ve cuando prepara un pequeño tanque de color rojo provisto de una manguera con regulador, mientras el cómplice sostiene en sus manos una bolsa de plástico de color blanco.
Mediante ese artefacto los delincuentes hicieron detonar el cajero automático y fue así como sustrajeron el dinero almacenado en su caja principal.

Cabe señalar que ambos individuos que se cubrían la cabeza con capuchas en un intento para no ser reconocidos, dejaron a su paso daños cuantiosos al inmueble y billetes de diferentes denominaciones esparcidos en el suelo al momento de la explosión.

Los ladrones tuvieron el tiempo suficiente para llevar a cabo su fechoris, y así burlarse de las autoridades, principalmente del nuevo jefe de la policía municipal Jaime Sánchez Santos, con indicativo Corsario, quien seguramente se encontraba dormido en su domicilio al momento de que los hampones perpetraron dicho atraco.

En el citado vídeo se aprecia que a esa hora de la madrugada la calle luce solitaria, no se observa ninguna alma, menos policías, lo que da pie a sospechar que podría existir contubernio con delincuentes, ya que extrañamente ninguna unidad policiaca se encontraba haciendo rondín por la zona, o tal vez los agentes del orden público también estaban dormidos como Corsario, el nuevo jefe policiaco, de quien afirman está más preocupado en rentar los diferentes sectores en tres mil pesos semanales que en brindar seguridad a los habitantes del municipio, tal y como lo prometió la alcaldesa priísta Cristina González Cruz, a quienes está ocasión el hampa les pegó en sus propias narices.

DAN VOZ DE ALERTA

Fue al filo de las 05: 20 horas de hoy lunes, cuando C-5 del Valle de México con sede en Ecatepec reportó a la policía estatal que dos sujetos desconocidos eran los principales responsables del atraco al cajero automático, mismos que se habían dado a la fuga a bordo de una motocicleta, la cual era escoltada por un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco, mismo que les servía de muro. Hasta el momento nada se sabe de los delincuentes, pareciera que se hicieron «humo».

De este nuevo atraco que pone en tela de duda la «experiencia» de Jaime Sánchez Santos, conocido con el indicativo Corsario, el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación:
NEZ/NEZ/REY/053/007612/22/21.

A %d blogueros les gusta esto: