fbpx
25 abril, 2024

• Le arrojan gas lacrimógeno y se desmaya. Vídeo 👎
• Será acusado por violencia de género.
Por. Lina González/ Juan Lázaro/ reporterosenmovimiento.com.
16:35 hrs.
AMANALCO. Edoméx. 4 de enero de 2022.- Está mañana al intentar ingresar a la alcaldía, Maria Elena Martínez Robles, presidenta municipal de Amanalco, fue agredida físicamente por el actual Síndico, para evitar que tomara cargo, por lo que ella acusará a su agresor de Violencia de Genero.

Recordemos que María Elena Martinez ganó las elecciones para ser presidenta municipal el pasado 6 de junio del 2021, representando al Partido Movimiento Ciudadano en las urnas.


Sin embargo, la presidenta electa, en ese entonces, decidió en el mes de octubre afiliarse al Partido Morena, con el que a partir de esa fecha representaría en su gobierno, del cual se le tomó protesta el pasado 20 de diciembre.
La situación anterior no fue tomada con agrado por algunos integrantes de su ex partido como el síndico municipal Miguel Ángel Lara de la Cruz.


El síndico, desde el principio no estuvo de acuerdo con el cambio de partido de su presidenta electa, incluso, desde el domingo 2 de enero mantiene tomado el Palacio Municipal, con la idea de  impedir el ingreso de la nueva edil.
Entre los pasillos de la alcaldía se corre la voz de que el síndico asegura que él será quien gobierne y quien elija a los directores de área y no la actual alcaldesa.
Por tal motivo, está mañana cuando María Elena Martinez quiso entrar a la alcaldía, un grupo de trabajadores, junto con el síndico, le impidieron el paso y » le gritonearon», además de que le rociaron gas lacrimógeno, lo que provocó que la alcaldesa perdiera el conocimiento.
De inmediato llegaron elementos de la policía a protegerla, haciendo una valla , luego la cargaron y la trasladaron a un Hospital de Valle de Bravo, según se informó.
Por este hecho, la presidenta municipal acudirá ante las instancias correspondientes, como  la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, para  iniciar una denuncia por Violencia de género, contra el síndico municipal Miguel Ángel Lara de la Cruz, quien además azuzó a la gente para que la empujarán y  agredieran verbalmente también.

No obstante se supo que la edil ya había sido agredida por este sujeto , anteriormente.
Por su parte legisladores de Morena reprobaron el ataque a la alcaldesa y condenaron el acto cobarde del regidor  » Tiene toda nuestra solidaridad la alcaldesa y desde luego pediremos a la Contraloría inicie un procedimiento para que se pueda sancionar conforme a los procedimientos legales» estableció
el diputado Faustino de la Cruz.

Ubicación Geográfica

Amanalco —en otomí: N’dabi— es uno de los 125 municipios del Estado de México, su cabecera municipal es Amanalco de Becerra. Se trata de una comunidad principalmente rural que tiene una superficie de 222,995 km² y según el censo del 2010 tiene una población total de 22 868 habitantes.

Limita al norte con el municipio de Villa Victoria, al noroeste con el municipio de Villa de Allende, al noreste con el municipio de Almoloya de Juárez, al sur con Temascaltepec, al suroeste con Valle de Bravo y al este con Zinacantepec.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo