fbpx
18 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Ecatepec despliega más de mil elementos por tierra y aire para garantizar seguridad de los Reyes Magos

15:47 p.m. horas

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que cerca de mil elementos de la policía municipal en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y elementos estatales, desplegarán el próximo 5 de enero un mega operativo para garantizar la seguridad de los Reyes Magos que realizan sus compras en centros comerciales, bazares navideños y tianguis de juguetes que se instalan en el municipio.

El alcalde detalló que las actividades del Operativo Reyes Magos Seguros, en las que participarán el helicóptero Jaguar 1 y las diversas células de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, iniciarán en punto de las 6:00 horas del miércoles 5 de enero y concluirá hasta las 20:00 horas del jueves 6 de enero.

Las tareas de vigilancia se reforzarán por aire con apoyo del helicóptero “Jaguar 1”, que coordinará con Centro de Mando (C4) las acciones que ejecuten los elementos pie tierra.

Dijo: “Vamos a desplegar un mega operativo en el que participan cerca de mil elementos de la policía de Ecatepec de las siete regiones del territorio municipal y va a contar con el apoyo del Ejército mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal”.

“El estado de fuerza lo comprenden 600 efectivos municipales y 400 elementos de las diversas corporaciones comisionados para estas acciones de los diferentes órdenes de gobierno”, añadió Vilchis Contreras.

El alcalde de Ecatepec precisó que el personal del C4 de la policía municipal mantendrá monitoreo permanente en todo el municipio, sin embargo pondrá particular atención a las acciones que realicen los Reyes Magos entorno a los centros de comercio de juguetes.

Auguró que para el término de este mega operativo se tenga un saldo blanco, pero recordó que en caso de que los ecatepenses deseen solicitar un auxilio de la policía municipal pueden hacerlo a los teléfonos 55 51 16 74 28 con terminación al 32.

Por su parte, elementos de Protección Civil y Bomberos se mantendrán en estado de alerta para atender los llamados auxilio de la población y realizarán recorridos para verificar que se cumplan las medidas sanitarias en comercios y bazares e inhibir la propagación de contagios de Covid-19 en el municipio.

Julio Bautista, Capitán del destacamento de la Sedena en Ecatepec, informó que los elementos del Ejército mexicano coordinarán sus acciones con los policías municipales, con apego a las necesidades que surjan dentro del territorio y en apoyo de las diferentes áreas de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: