fbpx
11 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EN ATLACOMULCO DEJAN «SIN CABEZA»A AMLO

IMG-20211230-WA0076

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
3 de enero de 2022.

En la mente del alcalde morenista de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, estaba la idea permanente de quedar bien con el presidente de la República, la idea no le dejaba espacio para otras actividades, como el preparar su inminente salida el 31 de diciembre pasado, por ello decidió erigir una estatua que inmortalizara a Andrés Manuel López Obrador, misma que colocaría en el corazón del municipio, en la Plaza Principal.
Fue así como el pasado día 29 de diciembre fue develada la estatua de 1.8 metros de altura, elaborada en cantera rosa, muy cerca del monumento a Emiliano Zapata.


Cuando se develó la estatua no faltaron quienes pensaran que se estaba cristalizando la idea clara de la Cuarta Transformación, como la “Cuarta etapa del PRI”, considerando que la primera sería cuando surgió el partido tricolor que se llamó: Partido Nacional Revolucionario, la segunda etapa sería cuando cambio su nombre por el de Partido de la Revolución Mexicana, la tercera etapa sería como Partido Revolucionario Institucional y bueno, la cuarta etapa como MORENA.
No hubieron pasado más de tres días cuando el pasado sábado, la estatua recién develada del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue derribada; de acuerdo a las fotografías que se dieron a conocer en redes sociales, se encontraba a un lado de su pedestal sin cabeza y sin piernas, aunque la base, de concreto, se mantiene con la placa en la que estaba grabada: “Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024”.
Cabe destacar que el alcalde, Roberto Téllez, que erigió la estatua de López Obrador, dejó el cargo el pasado primero de enero; la presidencia estará a cargo de Marisol Arias Flores para el periodo 2022-2024, de la alianza Va Por México, que integran PRI-PAN y PRD, quien derrotó en la pasada elección a Roberto Téllez, quien pretendía reelegirse con el partido MORENA.
Volviendo al tema sobre Atlacomulco, debemos recordar que este municipio ha sido considerado “Cuna de importantes políticos que han tenido marcada influencia en el Estado de México, Atlacomulco es un lugar de donde han surgido políticos de renombre pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).
El Grupo Atlacomulco aparentemente fue creado en 1915 al calor de los años de la Revolución mexicana por Maximino Montiel Olmos (alcalde de Atlacomulco en 1924, 1927, 1930, 1931 y 1942 por Ministerio de Ley), para después heredar el control de la agrupación a Isidro Fabela.
Los gobernadores del Estado de México que han sido originarios de Atlacomulco. han sido Isidro Fabela, Alfredo Del Mazo Vélez, Alfredo del Mazo González, Salvador Sánchez Colín, Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y Alfredo Del Mazo Maza.
Bueno, además el presidente López Obrador ha dicho que se acabaron los tiempos del mito a la personalidad, por lo que no quiere que en calles, avenidas o monumentos se utilice su nombre e imagen.

A %d blogueros les gusta esto: