fbpx
11 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA SUJETO QUE HABRÍA ASESINADO A UN HOMBRE EN CHIMALHUACÁN

13:41 p.m. horas

#Chimalhuacán, #Estado de México, 3 de enero de 2022.- Luis Enrique “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

La indagatoria iniciada por este asesinato permitió establecer que el día 13 de abril del año 2019, el ahora detenido se encontraba discutiendo con su pareja sentimental, al interior de un inmueble ubicado en la calle Mixtiu, en el Barrio Pescadores, en el municipio de Chimalhuacán.

La mujer salió del inmueble para intentar ponerse a salvo, no obstante, fue alcanzada por este sujeto, quien portaba un arma de fuego; de estos hechos se percató uno de sus vecinos quien intentó auxiliarla. Por ello el investigado habría disparado en contra de este hombre, lo que le causó la muerte.

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Tras ser capturado el probable homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por el MP determinó vincularlo a proceso, con un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: