fbpx
21 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FAMILIARES DE PACIENTES DE HOSPITAL DEL IMSS DE CHALCO DICEN NO TENER INFORMES Y QUE NO HAY MEDICOS SUFICIENTES

Clínica 71. IMSS Chalco.

• IMSS aclara la situación.

17:50 hrs
CHALCO. Edoméx. 3 de enero de 2021.- Familiares de pacientes, que fueron ingresados en días pasados en el Hospital del IMSS de Chalco, protestaron está mañana porque aseguran que tienen varios días sin saber de sus » internados» del área de Urgencias y de Maternidad,  además de que les informan que no hay médicos; por su parte el IMSS aclara la situación.

Un grupo de personas se apostaron a las afueras de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Chalco, estado de México.
Ahí en las afueras comenzaron a levantar la voy contra quién resulte responsable del lugar, pues piden el apoyo de los distintos niveles de gobierno.


Ellos idnican que, desde el día 31 de diciembre no tienen informes de sus familiares en el área de Urgencias, ni en el área de Maternidad por que, supuestamente «No hay doctores», lo cual ya está provocando problemas con la gente.
Ante está situación, atraves de un comunicado el IMSS dió su versión de los hechos , este medio día:

Con relación a la atención a familiares de pacientes internados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 en Chalco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente informa:

Los servicios del HGZ No. 71 contaron en tiempo y forma con médicos de turno en guardia festiva del 31 de diciembre de 2021, el 1 y 2 de enero del 2022.

En todos los turnos se brindaron los informes correspondientes en el área de Urgencias y en Tococirugía, y se cuenta con las firmas de recibido por parte de los familiares que permanecen en el lugar.

Pese a la oportuna entrega de los informes, se ha dado la instrucción de reforzar el contacto con los familiares, con el objetivo de reportar la condición de su paciente.

Es importante señalar que en algunos expedientes de los pacientes hospitalizados en el servicio de Urgencias se observa de manera recurrente que el médico sale a otorgar los informes y no se encuentra el familiar en cuestión.

El IMSS en Estado de México Oriente pone a su disposición el número telefónico de orientación al derechohabiente: 800 623 2323.

A %d blogueros les gusta esto: