fbpx
2 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CEM DEL PRI DE CHICOLOAPAN FUE DESALOJADO POR AUTORIDADES LOCALES POR SER «PROPIEDAD DEL PUEBLO»

• El procedimiento se hizo con apego a la Ley de Bienes del Estado de México y sus municipios.

17:55 hrs.
Chicoloapan, Estado de México a 30 de diciembre del 2021.-  Las oficinas que fueran ocupadas por el Comité Directivo del PRI , por más de 40 años, en Chicoloapan, fueron desalojadas por las autoridades locales, por ser supuestamente «propiedad del pueblo».

A pesar de que decenas de militantes priístas de este municipio mexiquense se opusieron al desalojo , nada pudieron hacer.

Luego de una tediosa tarde, en el que hubo empujones, dimes y diretes contra elementos de la policía municipal, lograron desalojar el inmueble el cual supuestamente no le pertenece al partido ( PRI).

De acuerdo con las autoridades municipales, la restitución se realizó a través de un procedimiento de recuperación de bienes inmuebles en cumplimiento al artículo 27 Bis de la Ley de Bienes del Estado de México y sus municipios.

El inmueble denominado “Anexo Plaza de la Constitución de Chicoloapan”  fue ocupado de manera irregular desde hace cuatro décadas por el priismo de Chicoloapan.

Desde entonces y sin consentimiento más que de la clase priísta gobernante se utilizó como oficinas del revolucionario institucional.

Pese a haber sido notificados, los priistas intentaron impedir que el gobierno tomara posesión del inmueble por lo que se registró un conato de violencia.

Por su parte los priístas locales manifestaron haberse sentido abandonados por sus dirigentes estatales, ya que no sintieron algún apoyo de su parte.

Este inmueble denominado “Anexo Plaza de la Constitución de Chicoloapan” se encuentra en el Libro Especial de Bienes Inmuebles del municipio de Chicoloapan, documento que hace constar que los inmuebles pertenecen al pueblo de la localidad.

A %d blogueros les gusta esto: