fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VINCULAN A PROCESO A MUJER INVESTIGADA POR EL ASESINATO DE SU HIJA DE TRES AÑOS, EN NICOLÁS ROMERO

12:30 p.m. horas

• Por estos mismos hechos, el pasado mes de noviembre elementos de la FGJEM aseguraron a un sujeto identificado como Francisco Manuel “N”, quien era pareja sentimental de la detenida.

#Nicolás Romero, #Estado de México, 28 de diciembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Aline Giovanna “N” en el asesinato de su hija de tres años de edad, por lo que un Juez determinó vincularla a proceso.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Tlalnepantla inició un proceso legal en contra de la detenida, además le fijó una medida cautelar de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se le imputan a esta mujer ocurrieron el pasado 16 de noviembre, cuando en complicidad de su pareja sentimental identificado como Francisco Manuel “N”, habría ocasionado la muerte de la pequeña de tres años de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la FGJEM se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima se encontraba con Aline Giovanna “N” y la pareja sentimental de ésta al interior de un inmueble ubicado en la colonia Granjas de Guadalupe, en el municipio de Nicolás Romero. En algún momento este hombre habría golpeado a la menor de edad y la arrojó contra la pared del baño.

La ahora detenida tomó a la pequeña y la llevó a su habitación: horas más tarde la menor falleció. Cabe mencionar que de las indagatorias realizadas se pudo determinar que esta mujer en ningún momento trató de auxilia a su hija, además de que la víctima presentaba el síndrome de Kempe o también conocido como síndrome del niño maltratado.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), quienes la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

A esta mujer se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos, el pasado mes de noviembre, elementos de esta Institución detuvieron a Francisco Manuel “N”, quien fue ingresado a un Penal Estatal, donde fue vinculado a proceso por este feminicidio.

A %d blogueros les gusta esto: