fbpx
24 abril, 2024

13:47 p.m. horas

#Tecámac, #Estado de México, 28 de diciembre de 2021.- Un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó vincular a proceso a Marcelo “N”, de 53 años de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio del conductor de una unidad de transporte público taxi.

La investigación realizada por este ilícito reveló que el pasado 16 de diciembre este sujeto, quien dijo pertenecer a una organización delictiva que opera en este municipio, habría exigido dinero a la víctima, a cambio de no causarle daño.

Ante las constantes amenazas, la persona afectada solicitó ayuda a elementos de la Policía Estatal, quienes, mediante un operativo, detuvieron al probable extorsionador, en la calle de Querétaro, de la colonia Isidro Fabela del municipio de Tecámac, luego de que el imputado había recibido el dinero producto de la extorsión.

Este individuo quedó a disposición de la Representación Social, quien después de integrar la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de extorsión, lo remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde la Autoridad Judicial resolvió iniciar un proceso legal en su contra, además estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo