fbpx
18 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

UN POLICÍA DE LA SSEM FORMABA PARTE DE BANDA DE EXTORSIONADORES DE CHOFERES EN NICOLÁS ROMERO

10:22 a.m. horas

• Entre los probables responsables se encontraba un policía estatal en activo, quien ya fue cesado.

• Durante la intervención, se aseguraron dos vehículos, así como una lista con nombres y datos de las víctimas.

#Nicolás Romero, #Estado de México, 27 de diciembre de 2021.- Labores de investigación de gabinete y campo de la Secretaría de Seguridad (SS), hicieron posible la detención de tres posibles responsables de extorsionar a choferes de transporte público, comerciantes y locatarios; entre ellos, se encontraba un policía en activo, el cual ya fue cesado de sus funciones.

Luego de recibir varias denuncias por los delitos señalados, y recabar información sobre las actividades delictivas, se intensificó un despliegue operativo en las inmediaciones de la vía Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza, en la colonia Francisco Sarabia, a fin de dar con los supuestos implicados.

Lo anterior, se concretó cuando los señalados pretendían llevar a cabo el cobro semanal a un chofer de una plataforma de servicio público, motivo por el cual fueron interceptados por los elementos de la Policía Estatal, para llevar a cabo su aprehensión.

Roberto “N” de 34 años de edad, al momento de su detención, mostró una credencial de la Policía Estatal, por lo que al ingresar sus datos a las plataformas institucionales, se confirmó que era elemento activo de la SS.

En tanto, acorde a las primeras indagatorias Cristóbal “N” y Asdrúbal “N” de 34 y 31 años de edad, respectivamente, podrían ser integrantes de un cartel con origen en Jalisco, dedicado al cobro de piso y extorsión en varios municipios del Valle de México.

Durante el operativo, se aseguraron dos vehículos, un Volkswagen, Vento, color plata y otro Nissan, tipo Tiida, color blanco, así como la cantidad de 685 pesos en efectivo, producto de los cobros llevados a cabo; de igual forma, se decomisó una hoja de libreta que tenía escrito una lista con nombres, cantidades y datos de vehículos a los cuales aparentemente habían extorsionado, al igual que archivos de audios y fotografías con amenazas.

Acorde al protocolo de actuación y después de leer los derechos que otorga la ley, los individuos fueron trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que algunos de los afectados reconocieron plenamente a los detenidos y manifestaron que eran extorsionados con la suma de dos mil 100 pesos semanales, para dejarlos trabajar en 30 unidades en su agrupación, por lo que se ampliarán las indagatorias. R

La Secretaría de Seguridad, informa que aplica la “Cero Tolerancia a la Corrupción” dentro de la institución, por lo que ya fue cesado de sus funciones Roberto «N», además, brindará los datos necesarios a la autoridad ministerial, para que se aplique la ley en contra de quien atente contra la ciudadanía y los valores de la corporación.

A %d blogueros les gusta esto: