fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLIS QUE PARTICIPARON EN LA VIII OLIMPIADA LATINOAMERICANA DE POLICÍAS Y BOMBEROS CELEBRADA EN SAN LUIS POTOSÍ

13:50 p.m. horas

  • La delegación del Estado de México conformada por 196 oficiales, obtuvo 42 medallas, de las cuales 16 fueron de oro e igual número de plata, el resto de bronce, destacando en las disciplinas de natación, tenis, frontenis, jiu jitsu, powerlifting, entre otras.
  • El Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, destacó que con voluntad y sacrificio todo es posible; además, si se aplica la misma energía para los desafíos estatales y nacionales, la entidad mexiquense logrará ser un lugar más próspero.

#Zinacantepec, #Estado de México, 21 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de destacar el trabajo y la solidaridad de los cuerpos policiales que complementan el deporte con su función en campo, la Secretaría de Seguridad (SS) reconoció a los 196 miembros de la delegación del Estado de México que participaron en la VIII Olimpiada Latinoamericana de Policías y Bomberos celebrada del 5 al 11 de diciembre en el estado de San Luis Potosí.

En las instalaciones del estadio de Béisbol Toluca 80, el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, resaltó el trabajo de tiempo completo de las y los elementos deportistas, quienes pusieron en alto el nombre de la entidad mexiquense, y demostraron que con dedicación es posible entrenar para lograr sus metas e inspirar a los demás. Así mismo, apuntó que al aplicar la misma energía en los desafíos estatales y nacionales, la entidad logrará ser un lugar más próspero.

“Con su trabajo diario y su esfuerzo en su preparación, permiten sentir que se puede aceptar cualquier desafío, y que lo que hacen tiene repercusión en toda la sociedad. Son ejemplo de que con voluntad todo es posible. De que si todos aplicamos esa misma energía a nuestros desafíos estatales y nacionales podríamos lograr las metas que más anhelamos como sociedad, como un Estado de México menos desigual, más próspero y seguro”, destacó.

Por su parte, el Subsecretario de Policía Estatal, el Mtro. Sergio Hernando Chávez, felicitó y motivó a los uniformados a seguir esforzándose. “Ustedes son ejemplo de disciplina y perseverancia para los policías mexiquenses, tienen grandes cualidades que los distinguen como mexicanos, la tenacidad, el valor y la voluntad de salir adelante ante la adversidad, como buenos policías y ciudadanos esperamos sigan representando al Estado de México con dignidad y decoro, convirtiéndose en motivo de inspiración para la niñez y juventud”, concluyó.

Durante las justas deportivas la delegación del Estado de México ganó 42 medallas, 16 de oro e igual número de plata, así como diez de bronce, de las cuales, orgullosamente siete fueron ganadas por Eva Liliana Gómez Aguilar, elemento de la Coordinación de Grupos Tácticos, quien trajo a casa cinco primeros lugares y dos segundos lugares en la disciplina de natación en diferentes modalidades. También las y los policías mexiquenses destacaron en tenis de mesa en pareja, jiu jitsu (70 a 75 kg), powerlifting, frontenis individual y en pareja, así como lucha estilo libre y grecorromano.

A dicha ceremonia también asistió el Mtro. Óscar Noriega Sandoval, Coordinador de Grupos Tácticos; la Lic. Estela Viridiana López Valencia, encargada del despacho de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte; la Mtra. Griselda Camacho Téllez, Rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad; Yazmín Butrón Cárdenas, Directora Regional de Tránsito y el Mtro. Jesús Ramón Camacho Domínguez, Director General de Seguridad Pública y Tránsito.

A %d blogueros les gusta esto: