fbpx
26 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Nezahualcóyotl Recupera Espacios Para Mejorar la Seguridad: Edil

13:59 p.m. horas

#Nezahualcóyotl, #Méx. – «Es un espacio que se transforma y cambia la imagen de cada una de las zonas», por lo cual ahora los espacios rescatados serán entregados a la comunidad, dijo el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

Es por ello que se destinaron alrededor de 2.7 millones de pesos para recuperar sitios ubicados en las colonias Plazas de Aragón , Agua Azul, Vicente Villada y Modelo

En la colonia Modelo en uno de los cuatro espacios públicos recuperados por medio del programa de Prevención de Violencia de Género el presidente señalo que aunque es limitado el presupuesto para atender la violencia contra las mujeres.

«Este es un espacio que se trabajo desde la sociedad civil, es el espacio de las mujeres y la socidad donde se pidió al gobierno atender los corredores de esta colonia», dijo.

El siguiente gobierno debe dar continuidad a este tipo de acciones y brindar las herramientas necesarias para atender casos como es la desaparición forzada, violencia y otras cosas más.

Incluso se otorgaran ocho vehículos que permitan reforzar las tareas de atención a mujeres violentadas y personas desaparecidas.

Finalmente comentó que durante la pandemia se registro un aumento de un 20 por ciento la violencia de género, ya sea por problemas económicos al interior del seno familiar.

A %d blogueros les gusta esto: