fbpx
26 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN ECATEPEC POLIS ESTRENAN UNIFORMES

14:50 horas

Ecatepec de Morelos a 21 de diciembre de 2021.-

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, entregó uniformes a más de dos mil 500 elementos de la Nueva Policía Municipal y presentó al grupo de ciudadanos que integrarán el Comité de Transparencia, cuyo objetivo es verificar la entrega de apoyos, licitaciones, estímulos, costos y presupuestos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

El edil precisó que este organismo ciudadano contará con la orientación de personal de la Contraloría Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección Jurídica y Consultiva, para inspeccionar y atestiguar tareas propias de la policía municipal como los pases de lista, operativos a transporte público e incluso la entrega de los bonos económicos y de uniformes nuevos a los efectivos de seguridad.

Durante la ceremonia de entrega de 2 mil 619 uniformes policiales a los elementos de la corporación, el alcalde precisó que la integración de este organismo ciudadano busca transparentar y omitir la opacidad en los trámites, operatividad y transacciones económicas que realice la misma dirección de seguridad pública, esto como parte del combate a la corrupción que impera durante la presente administración.

Vilchis Contreras informó que se adquirieron uniformes de alta calidad, los cuales consisten en camisola táctica, chamarra táctica, pantalón tipo comando, gorra tipo beisbolera y botas policiales. Añadió que aunque las piezas se adquirieron a una empresa líder en el mercado, estos no sustituyen el valor y profesionalismo con los que los elementos realizan su labor.

“Yo podría hablar de marcas, de calidades, pero eso no es lo central, yo creo que el uniforme siempre se debe portar en el corazón, porque quienes participan en una gran corporación como lo es Seguridad Pública, hoy con poco hemos podido hacer mucho. En esta administración tuvimos que hacer toda una serie de adquisiciones de equipo, desde radios hasta unidades, lo cual nos ha permitido tener un impacto importante en el combate de diversos delitos”, señaló el edil.

Informó durante que el Gobierno Federal anunció la disminución del delito de homicidio en un 1.8% en toda la República en el periodo agosto-noviembre, esto tras reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad en 50 municipios, incluido Ecatepec.

Destacó que derivado de las acciones para combatir la delincuencia en la localidad, ésta logró descender de los primeros puestos al lugar número 19 en el balance de los municipios que concentran la mayor incidencia de este delito.

A %d blogueros les gusta esto: