fbpx
29 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

APREHENDE FGJEM EN QUERÉTARO A SUJETO INDAGADO POR LA VIOLACIÓN DE UNA JOVEN, EN EDOMÉX

12:13 p.m. horas

#Ocoyoacac, #Estado de México, 14 de diciembre de 2021.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) del área de Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), capturaron en el estado de Querétaro a José Antonio “N” de 37 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una joven de 19 años.

Este individuo fue detenido en la carretera panamericana 72, en la colonia Lomas de Guadalupe, en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Tras ser asegurado fue trasladado a la entidad mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Los hechos por los cuales es indagado se registraron el pasado 21 de junio en un monte en La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, donde la víctima se encontraba recolectando vegetales y en ese sitio fue interceptada por el ahora detenido, quien la habría sometido para agredirla sexualmente y después huyó del sitio.

La víctima denunció estos hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el posible agresor se encontraba oculto en estado de Querétaro, por lo que, mediante un oficio de colaboración, elementos de esta Fiscalía Estatal se trasladaron a esa entidad federativa, donde fue aprehendido este sujeto.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: