fbpx
18 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE FIN DE CURSO DE LOS ALUMNOS DEL MAESTRO RAFAEL HUERTA CARREÓN

12:19 p.m. horas

• Está conformada por 19 obras exhibidas a partir de esta fecha y hasta el 30 de enero de 2022.
• Invitan a conocerla en el Museo del Paisaje “José María Velasco”, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo, de 10:00 a 15:00 horas.

#Toluca, #Estado de México, 13 de diciembre de 2021. Durante cinco meses de arduo trabajo, aprendizaje y diversas obras, el Museo del Paisaje “José María Velasco”, de la Secretaría de Cultura y Turismo, inauguró la “Exposición de fin de curso de los alumnos del maestro Rafael Huerta Carreón”.

Huerta Carreón es un destacado artista plástico que comparte el conocimiento de su técnica en este Museo y ha formado a varias generaciones de artistas.

En este curso 2021 recibió a 15 alumnos que, durante cinco meses, aprendieron a matizar, diluyendo líneas y colores, descubrieron en el paisaje una identidad palpable en su arte, ya que brinda una mirada de su capacidad creativa y emotiva con manejo de recursos técnicos.

A través de una exposición que comprende 19 obras, se muestran los resultados de los trabajos que realizaron en este curso y que podrán apreciar a partir de hoy y hasta el 30 de enero del año 2022.

Dentro de la exposición, las y los visitantes conocerán el núcleo que aborda temáticas desde la reflexión y la introspección, hasta el Cerro del Cubilete y paisajes de invierno.

Rafael Huerta Carreón agradeció a Irma Aguilar, Directora de este Museo, por permitir que estas actividades se desarrollen y felicitó a sus alumnos, haciéndoles saber que en el aprendizaje de la pintura no existen limitantes.

El Museo del Paisaje “José María Velasco” tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Está ubicado en la calle Sebastián Lerdo de Tejada #400, colonia Centro, Toluca, Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: