fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: LOS «FANTASMAS» DE «ALITO»

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México que conduce Manuel Aparicio.
13 de diciembre de 2021.

Cuando durante el Asamblea Nacional priista que culminó el pasado sábado 11 de diciembre, la diputada federal Laura Haro, hizo saber que no más servidores públicos que no rindan cuentas a la militancia, que ocupen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para plataformas personales o que manchen las siglas, que será la consigna que regirá permanentemente el trabajo político a lo largo y ancho del país del partido tricolor, la alegría que reflejaba el rostro del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, casi desapareció de su rostro.


Y no es para menos, el mismo presidente del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas fue acusado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la contratación de empresas fantasmas, cuando fue gobernador de Campeche, para hacer operaciones simuladas y desvíos de recursos por más de 59 millones de pesos, de acuerdo con información de la revista Forbes México.
El 16 de septiembre de 2015, recordó Forbes, Moreno Cárdenas –conocido como Alito– inició su periodo como gobernador en Campeche, el cual concluyó el 13 de junio de 2019. Durante su mandato, América del Carmen Azar Pérez fue secretaria de Finanzas en el estado, y Christian Castro Bello –su sobrino– ocupó diversos cargos en la entidad.
Christian Castro Bello nació el 14 de febrero de 1988 y es hijo de Patricia Bello Cárdenas, prima hermana de Alejandro Moreno. En 2019 fue titular de la Secretaría de Desarrollo de aquella entidad.
Moreno Cárdenas, Christian Castro Bello y América del Carmen Azar Pérez suscribieron contratos con diversas empresas de distintos giros, las cuales se encuentran incluidas en la “lista negra” contemplada en el artículo 69-B del Código Fiscal Federal, de acuerdo con la denuncia citada por Forbes México.


Volviendo al tema de la Asamblea Nacional del tricolor, cabe destacar que los discursos se escucharon muy bien, incluso fueron celebrados por los delegados estatales y municipales, pero del discurso a los hechos hay una distancia de años luz, los mismos priistas del Estado de México han sentido en carne propia el rechazo por parte del primer priista mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza y no solamente es el caso mexiquense, es bien sabido que las cúpulas del PRI solamente utilizan a la militancia en tiempos electorales y quién sabe si la militancia esté dispuesta a participar con esas mismas reglas, pero en fin, si en el PRI se pretende ir contra los corruptos que utilizan al partido para beneficio personal… quién estará libre de culpa de los líderes que estuvieron al frente de esta XXIII Asamblea Nacional del PRI.

A %d blogueros les gusta esto: