fbpx
19 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE PRETENDE IMPUESTO ECOLÓGICO A EMPRESAS QUE CONTAMINEN EL EDOMEX

IMG-20211207-WA0341

22:28 horas

Toluca de Lerdo, 7 de diciembre.– El impuesto ecológico propuesto por el ejecutivo estatal implica gravar únicamente a quienes realicen actividades económicas en las que se emitan gases de efecto invernadero (principalmente CO2) y contaminen del Estado de México.

Lo anterior fue expuesto por Guillermo Zamacona Urquiza, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la reunión de trabajo para analizar el Paquete Fiscal 2022 de Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas de la LXI Legislatura.

En nombre del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Zamacona Urquiza defendió el presupuesto enviado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Refirió que 90 por ciento del tiempo, la calidad del aire que se respira en el área Metropolitana del Valle de México no cuenta con los estándares mínimos internacionales, también mencionó que la entidad no cuenta aún con una herramienta económica para que los empresarios que afecten con sus actividades la calidad del aire, se responsabilicen por el daño a nivel social.

De aprobarse este rubro dentro de la Ley de Ingresos para el 2022, los montos recaudados con este impuesto serían destinados a la aplicación de medidas y acciones que mitiguen el daño ecológico.

Zamacona Urquiza recalcó que los sectores empresariales deben comenzar a migrar, poco a poco, a energías más limpias y amigables con el ambiente. El impuesto propuesto considera un pago de 43 pesos por tonelada de dióxido de carbono emitida, lo cual, infiere que, a menor emisión de gases contaminantes, menor será el pago del impuesto, comentó.

Finalmente, dijo que el presupuesto propuesto por el ejecutivo estatal contempla un gasto programable enfocado a los sectores más apremiantes por la sociedad: 7 de cada 10 pesos van para educación, combate a la pobreza y seguridad social.

A %d blogueros les gusta esto: