fbpx
26 abril, 2024
«El Balú»

reporterosenmovimiento.com

11:35 horas

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 29 de noviembre 2021.- Al interior de las filas policiacas de Valle de Chalco se maneja la versión de que el subdirector Héctor Carrillo alias «El Balú» alteró la escena del asesinato del comandante Miguel Ángel Pizano Barrón, ya que ordenó retirar una cartulina con la que también amenazaban al presidente municipal Armando García Méndez.

Además, lo peor es la complicidad de otro uniformado en este crimen, se trata del jefe de cuadrantes, Federico H, quién lo dejó solo, diciendo que «iba al baño».

El comandante Pizano se encontraba solo en la patrulla cuando fue asesinado.

«Esto le va a pasar a la gente que trabaja con Ezpinoza policías corruptos sigues tu Armando García», decía la cartulina dejada en la escena del crimen.

El subdirector Héctor Carrillo «El Balú» ordenó que no se tomará una sola fotografía al mensaje y retiró la cartulina.

Aún no se sabe si los agentes de la FGJEM que llegaron al lugar fueron informados de la existencia de este mensaje.

Pero el comentario general en la corporación policiaca de Valle de Chalco es que el comandante Pizano fue traicionado y «vendido» por uno de sus compañeros.

La versión fuerte es que el jefe de cuadrantes, Federico H, acompañaba en ese patrullaje al comandante Pizano, se ausentó extrañamente y fue cuando el sicario se acercó a la patrulla y cumplió con la ejecución.

«Tú pusiste a Pizano para que lo mataran  haciéndote valer de las órdenes de balu no te das cuenta que dejaste una familia desamparada asesino ofrendaste a nuestro compañero para salvar tu vida  señor presidente hasta cuando quitaras ese mafioso que ordena que maten policías que maten gente civil», fue el reclamo.

Policías que no están involucrados en el crimen organizado, pidieron justicia para el comandante Pizano.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo