fbpx
8 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VINCULAN A PROCESO A SUJETO INDAGADO POR UN ROBO CON VIOLENCIA EN NAUCALPAN

13:44 p.m. horas

• Esta Institución investiga la probable participación del detenido en al menos dos extorsiones en agravio de vecinos de la colonia Tepatlaxco.

• De igual forma es indagado por los delitos de lesiones, daño en los bienes, ataque peligroso y disparo de arma de fuego, por hechos ocurridos en marzo del año 2018 en este municipio.

#Naucalpan, #Estado de México, 25 de noviembre de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Lucio “N” de 62 años de edad, tras acreditar su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de dos mujeres, en este municipio.

El ilícito ocurrió el pasado 1 de noviembre cuando las dos víctimas caminaban en las inmediaciones de un local de venta de alimentos, ubicado en la Barrio Las Arenillas, en la colonia Santiago Tepatlaxco, en el municipio de Naucalpan y fueron interceptadas por los tripulantes de una camioneta tipo Suburban, color blanco, De dicha camioneta descendió el ahora detenido y otro sujeto, quienes las habrían amagado con arma de fuego para despojarlas de 9 mil pesos; luego los involucrados huyeron del sitio.

Este asalto fue denunciado ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y al continuar con la indagatoria fue posible identificar a Lucio “N” como probable partícipe.

Por ello tras ser detenido, el Ministerio Público aportó los datos necesarios ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que este individuo fue asegurado junto con dos de sus hijos el pasado 3 de noviembre, por otro hecho delictivo, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público. Lucio “N” y su hijo Martín Antonio “N” fueron ingresados al Penal de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, en tanto que el otro individuo quedó a disposición del MP del fuero federal.

El Representante Social recabó además los datos de prueba en su contra por el robo referido, por lo que solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra y acreditó su probable participación en este delito, por lo que dicha autoridad inició un proceso legal en contra del probable partícipe.

Aunado al robo por el cual fue vinculado a proceso, esta Institución investiga su probable participación en por lo menos dos extorsiones en agravio de vecinos de la colonia Tepatlaxco, eventos ocurridos en los meses de septiembre y octubre de este año. Además, es investigado por los delitos de lesiones, daño en los bienes, ataque peligroso y disparo de arma de fuego, por hechos ocurridos en marzo del año 2018 en este municipio.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: