fbpx
4 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SENTENCIAN A 46 AÑOS DE PRISIÓN A DOS PERSONAS QUE ASESINARON A UNA MUJER EN ECATEPEC

13:46 p.m. horas

#Ecatepec, #Estado de México, 25 de noviembre de 2021.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 46 años y nueve meses de prisión para Noé Frutis Salas y Anahí Hernández Cisneros, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una mujer en este municipio, en el año 2017.

La indagatoria iniciada por este homicidio, permitió determinar que la madrugada del día 9 de abril del año 2017, la víctima se encontraba en una reunión con cuatro personas al interior de un inmueble ubicado en la colonia Jardines de San Mateo, en el municipio de Ecatepec. A ese sitio arribaron momentos después los ahora sentenciados a quienes esta mujer conocía.

Noé y Anahí sometieron a la víctima y la sacaron del domicilio referido, para trasladarla a un lote baldío ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Laguna de Chiconautla, en donde la golpearon hasta causarle la muerte y abandonaron el cuerpo. Ambas personas posteriormente regresaron al sitio en donde se realizaba dicha reunión.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fue posible la detención de los dos probables partícipes, quienes posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó esta condena de 46 años y nueve meses de cárcel por el delito de homicidio calificado, además les fijó multas de 93 mil 381 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

A %d blogueros les gusta esto: