fbpx
4 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Opinión: Actitudes primitivas de Enrique Vargas meten en aprietos al PRI

RODRIGO DE SANTIAGO/una colaboración para reporterosenmovimiento.com

14:20 horas

Aunque el líder parlamentario del PRI en la Legislatura local Elias Rescala había ya marcado su distancia con los partidos que conformaron la alianza electoral PAN y PRD, ahora se ha convertido en el prefecto de sus pupilos, pues una y otra vez debe salir al paso para calmar los ánimos alebrestados del líder blanquiazul, Enrique Vargas del Villar.

Esta semana en la sesión del pleno, las críticas al salario Rosa, por uso electorero, realizadas por el morenista Ariel Juárez, causaron gran enojo al panista, quien celebró que no haya pasado el punto de acuerdo para que funcionarios comparecieran a responder los cuestionamientos por irregularidades, y al final atravesó el salón de sesiones para mofarse y buscar pelea con al morenista.

Vargas no entiende que en el Congreso lo que debe prevalecer es el diálogo y la tolerancia para escuchar críticas, pues justo para eso es el pleno, para debatir, pues ya pasaron los tiempos en que solo iban a levantar la mano y aprobar las iniciativas a modo.

Ante la falta de prudencia y capacidad para debatir, la actitud violenta prevalece y primitivo Vargas ha mostrado busca abalanzarse contra sus adversarios, no entiende que en el Congreso no se actúa a sombrerazos.

El PRI debe tener cuidado porque un día puede llegar a su límite la violencia reiterada de Vargas, quien tiene antecedentes de agresiones, abusps e incluso fue internado en un penal por riña, tras agredir a una de sus tías, en una detención por circular sin permiso y a exceso de velocidad agredió a policías de la Ciudad de México.

Hoy en el Estado de México enfrentan graves niveles de inseguridad, los vecinos viven en la zozobra de ser asaltados en el transporte público y no cesan la violencia extrema contra las mujeres por feminicidios y ataques sexuales, en nada ayuda las actitudes primitivas del coordinador parlamentario del PAN.

Este agresor de mujeres, ahora recomienda no usar la violencia contra ellas, en descarado discurso trata de redimirse de golpear a una de sus familiares. 

Los problemas de la entidad y las diferencias de opinión deben dirimirse mediante el diálogo, los acuerdos, el uso de la razón y la palabra, no con agresiones, no a golpes. Así que el PRI debe amarrar a su ….

Con sus actitudes provocadoras y burlonas, Vargas no va a llegar a ningún lado,  y no por ser el más protagonista logrará obtener la candidatura a la Gubernatura, intención en la que por cierto ha emprendido una campaña personalizada con un desembolso millonario para contratar más de 100 espectaculares en la entidad mexiquense.  Y va a decir no es mi dinero, pero las autoridades electorales deben investigar la procedencia que al parecer no es lícita. Aunque eso lo revelará el Instituto Electoral. 

A %d blogueros les gusta esto: