fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN NEZA ASEGURAN VEHÍCULO QUE ES UTILIZADO COMO «MURO» EN HURTO DE AUTOS

10:44 a.m. horas

• El conductor aparentemente intentó sobornar a los oficiales con 10 mil pesos para evitar su aprehensión.

• Al instante de la inspección preventiva, se aseguraron cinco envoltorios con supuesto cristal.

#Nezahualcóyotl, #Estado de México, 22 de noviembre de 2021.- Resultado de la estrategia integral de la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo aparentemente utilizado como muro en diversos robos de automotores; en la acción, se detuvo al conductor por su posible implicación en los delitos de cohecho y contra la salud.

Luego de un análisis exhaustivo a diversos folios por el hurto de unidades motoras en el municipio de Ecatepec, la SS logró identificar un Volkswagen, tipo Vento, color gris, el cual presumiblemente fungió como muro en dichos ilícitos, generándose una consigna operativa para su localización.

Momentos después de registrar su paso por uno de los arcos carreteros, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia efectuó un cerco virtual e informó a policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) la ruta en tiempo real.

Tras el despliegue territorial, los oficiales alcanzaron el objetivo sobre la avenida Carlos Hank González, a la altura de la colonia Vergel de Guadalupe. En el sitio, inspeccionaron preventivamente al conductor identificado como Alejandro “N” de 38 años de edad; al concluir, localizaron cinco envoltorios que en su interior contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

Por ser constitutivo de un delito, los uniformados leyeron los derechos que otorga la ley al probable responsable, quien supuestamente ofreció la cantidad de 10 mil pesos a cambio de evitar su aprehensión; sin embargo, la autoridad se negó rotundamente.

Acorde al protocolo de actuación, se llevó a cabo su traslado junto con el automotor a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Cabe hacer mención que el individuo podría pertenecer a una organización delictiva dedicada al hurto de automóviles, misma que opera en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz, por lo que se ampliarán las indagatorias.

A %d blogueros les gusta esto: