fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EMPLEADOS DE TIENDA EN «LOS PATOS» CHIMALHUACÁN, HICIERON SEÑALES DE AUXILIO

10:58 a.m. horas

• Policías estatales realizaban recorridos de seguridad cuando fueron alertados por los empleados del establecimiento, lo que posibilitó la oportuna actuación.

• Se recuperaron 12 equipos de telefonía celular, con valor aproximado a 48 mil pesos.

#Chimalhuacán, #Estado de México, 22 de noviembre de 2021.- La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió capturar a un hombre, probable responsable del delito de robo con violencia a tienda departamental.

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban recorridos de seguridad cuando a su paso por la avenida de Los Patos, en este municipio, se percataron  que los empleados de un establecimiento realizaban señales de auxilio. Ante el hecho, se aproximaron de inmediato para brindar apoyo.

Uno de los encargados del negocio, denunció a los uniformados, que momentos antes un grupo de sujetos ingresaron al local y tras amedrentar al personal, huyeron con varios equipos de telefonía celular, a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2019, color gris.

Con los datos proporcionados, efectivos de la SS iniciaron la búsqueda de los sospechosos; luego de recorrer puntos estratégicos, visualizaron un automotor similar al de la denuncia sobre la calle Amapola, en la colonia Pedro. Tras una breve persecución, uniformados capturaron a Erick “N” de 21 años de edad.

Luego de efectuar una revisión protocolaria, el cuerpo de seguridad halló en una mochila que portaba el probable implicado, 12 celulares de diferentes marcas, con valor aproximado a 48 mil pesos; mercancía aparentemente hurtada.

Después de informar los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido junto con los objetos y el vehículo asegurado ante el Ministerio Público con sede en Chimalhuacán, donde se resolverá su situación legal; en tanto, se extenderán las indagatorias para dar con el paradero de sus posibles cómplices.

A %d blogueros les gusta esto: