fbpx
8 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Ecatepec inicia aplicación de segunda dosis de Sputnik V a jóvenes de 18 a 29 años y rezagados

Ecatepec de Morelos a 21 de noviembre de 2021

15:13 horas

Miles de jóvenes de 18 a 29 años de edad de Ecatepec y rezagados de más de 30 años acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, en jornada que se prolongará hasta el próximo 28 de noviembre en las 10 sedes habilitadas en el municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

En octubre pasado los habitantes de este grupo de edad, así como rezagados de más de 30 años que no habían recibido ninguna dosis de la vacuna anti Covid-19, fueron inmunizados con la primera dosis del biológico ruso Sputnik V, por lo que a partir de este 21 de noviembre recibirán la segunda dosis.

Con afluencia moderada y cortos tiempos de espera comenzó la segunda etapa de vacunación de mayores de 18 años de edad, quienes recibirán su última aplicación del biológico para completar su esquema.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras acompañó a autoridades federales y estatales en el arranque de la jornada en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, donde atestiguó la buena organización del lugar, así como el eficiente proceso para acceder y recibir la vacuna, cuyo trámite no fue mayor a 30 minutos.

“Felicito a los ciudadanos que están siendo muy responsables con la aplicación de este biológico, nosotros como autoridades estamos haciendo todo lo posible y hasta lo imposible para que la aplicación sea en las fechas y horarios acordados”, aseguró.

Añadió: “Ha sido un gran reto. Recuerdo hace unos meses, cuando prácticamente en una horas tuvimos que establecer 10 centros de vacunación con todo el personal humano, sanitario, de emergencia, de seguridad que se requería para atender a los ecatepenses”.

Durante el recorrido, Vichis Contreras estuvo acompañado del delegado regional del gobierno federal, Luis Valdeña Bastida, quien detalló que hasta este momento se han aplicado alrededor de 1 millón 700 mil dosis a habitantes de Ecatepec de todos los rangos de edad, incluidos recientemente menores de 12 a 17 años con comorbilidades o factores de riesgo, quienes fueron inoculados del 16 al 19 de noviembre en distintos centros médicos del municipio.

El actual proceso de vacunación en Ecatepec se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre, es decir durante ochos días, y los horarios serán de 09:00 a 18:00 horas. Para vacunarse es indispensable presentar comprobante de la primera dosis, expediente de vacunación y una identificación oficial.

A %d blogueros les gusta esto: