fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ASÍ VAN A ESTAR LAS CONEXIONES AL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

Destacó que el Gobierno de la 4T destinó más de 2 mil 400 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano, vialidades y ampliación de sistemas de transporte

AIFA tendrá un impacto positivo en el desarrollo regional y nacional

9:51 horas

TECÁMAC, Méx.- El diputado local de Morena, Marco Antonio Cruz Cruz, presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario señaló que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya tiene un avance del 77.71 por ciento, y destacó la importancia de que se conozca la conformación de esta monumental obra y la serie de trabajos de mejoramiento urbano y conectividad que se realizan en beneficio de miles de habitantes y usuarios.

Insistió “como legisladores debemos tener la visión, sobre todo de las obras de infraestructura que se construyen para conectar con el AIFA, como la ampliación del Tren Suburbano de Lechería municipio de Tultitlán a Santa Lucía municipio de Tecámac».

El diputado de la bancada de la Esperanza destacó, esto durante una visita por las instalaciones del nuevo Aeropuerto internacional Felipe Ángeles, los recursos destinados por el Gobierno de la 4T ascienden a más de 2 mil 400 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano, a la par del desarrollo de vialidades y la ampliación de los sistemas de transporte, que ya se realizan en municipios aledaños de manera coordinada y organizada para evitar afectaciones.

El integrante de la bancada de Morena apuntó que la construcción del AIFA con el avance de más del 70 por ciento, en su primera etapa será inaugurada el 21 de marzo de 2022, y señaló que esta comisión Especial trabajará con municipios, y los gobiernos estatal y federal en el seguimiento de esta obra que tendrá un impacto local y nacional.

El diputado Marco Cruz explicó, en cuanto a la conectividad y transporte público que llegue a la terminal aérea, ya se avanza en los trabajos del Mexibús que llegará hasta Santa Lucía, la ampliación del Tren Suburbano de Tultitlán a Tecámac y el estacionamiento para los usuarios será muy amplio.

Agregó, está en desarrollo el entronque de la autopista Tultepec-Pirámides, que será un radial que estará conectando el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Tultepec, y llegará hasta la autopista Pirámides-Teotihuacán, que pasará obviamente por el AIFA, lo que le dará una salida a toda la gente que viene del norponiente del estado de México.

Desde la México-Pachuca habrá otro acceso, que será específicamente de carga, que también se acondicionará para la inauguración.

Además, señaló, si se accede por Indios Verdes, también se están haciendo los trabajos de adecuación, para el transporte masivo y también para las autopistas, estaremos viendo que se hagan las obras y que se realicen adecuaciones a los que no serían de paga, como la avenida Recursos Hidráulicos que atraviesa desde la zona del Valle de México desde Tultitlán, Tultepec, Tonanitla, Nextlalpan y Jaltenco, muestra de que también se trabaja en accesos sin costo.

El legislador confió en que esta gran obra, insignia del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, traerá crecimiento y desarrollo económico para la región, y que se termine con las especulaciones de destrucción ecológica, sobreexplotación de los mantos freáticos, porque para eso se realizaron estudios previos.

Explicó el AIFA tendrá un impacto positivo en el desarrollo regional y nacional, y confió en que esta comisión trabajará de forma coordinada y responsable con distintos órdenes de gobierno para dar solución a las necesidades de movilidad, transporte público, agua potable, seguridad pública, saneamiento y desarrollo urbano de la región donde se construye.

Puntualizó que, ante la relevancia de la obra, solicitará un recorrido por las instalaciones, no sólo de los integrantes de esta comisión, sino de los 75 diputados, que puedan conocer y recorrer la terminal aérea.

A %d blogueros les gusta esto: