fbpx
3 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SENTENCIAN A 70 AÑOS DE PRISIÓN A INDIVIDUO ACUSADO DEL HOMICIDIO DE TRES INTEGRANTES DE UNA FAMILIA EN ACOLMAN

· El condenado fue contratado por otro sujeto para cometer esta agresión, puesto que ese individuo al parecer tenía una deuda económica con una de las víctimas.

11:58 horas

Acolman, Estado de México, 31 de octubre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Saúl Emmanuel Pérez Esparza, en el asesinato de tres integrantes de una familia, por lo que fue condenado a 70 años de cárcel.

        La Autoridad Judicial con sede en Texcoco le fijó además multas de 422 mil 450 pesos y 555 mil 99 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

        De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución, se pudo determinar que el día 14 de febrero del año 2019, el ahora sentenciado arribó a un inmueble ubicado en la calle Primera Cerrada de Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Centro, en Acolman, donde atacó con un arma punzo cortante a un hombre, luego a la esposa de éste y finalmente a un hijo de esta pareja, quien era cuadripléjico.

        Derivado de esta agresión las tres víctimas resultaron muertas y una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado.

        Con en el avance en la indagatoria fue identificado y detenido Saúl Emmanuel como el probable partícipe; este sujeto fue contratado por otro individuo para cometer este triple homicidio.

        Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

        La indagatoria permitió determinar que la persona que contrató a Saúl Emmanuel Pérez Esparza para cometer esta agresión, al parecer tenía una deuda económica con una de las víctimas, por ello con la finalidad de no pagar habría decidido privarlos de la vida.

A %d blogueros les gusta esto: