fbpx
24 abril, 2024

Por J. MARTIN PONCE R.

COATEPEC HARINAS, Méx. 26 de octubre de 2021.- Un grupo armado de la delincuencia organizada emboscó la tarde de hoy a un grupo de agentes de la Policía de Investigación en Llano Grande, una localidad ubicada al sur de la entidad mexiquense, la cual ha sido tomada como bastión del criminales. Hasta el momento la FGJEM reporta no haber sufrido ninguna baja.

Así lo informo el lic. Mario Fragozo Quiroz, fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, quien al frente de más de 50 agentes, se trasladó al lugar de los hechos para rescatar a sus compañeros.

De acuerdo a fuentes de la SSEM se conoció que cuatro agentes de la FGJEM, pertenecientes al área de Inteligencia, realizaban labores de seguridad cuando al circular
sobre la carretera Puente de los Sabinos-Zacualpan, fueron sorprendidos y tiroteados.

Los cuatro agentes emboscados, identificados como Arturo Santiago «N», Juan Pablo «N», Fredy «N» y Rodrigo «N», se disponían a retornar a la localidad de Llano Grande, cuando un grupo de delincuentes les cerró el paso abriendo fuego con armas de alto poder.

Es importante mencionar que los delincuentes aguardaban el paso de los investigadores en esa intercepsion para acribillarlos, sólo que debido a una rápida y hábil maniobra, el conductor de la patrulla de la FGJEM, echó de reversa el vehículo al tiempo que él y sus compañeros descendían de la unidad policiaca para resguardarse.

Fue así como los agentes citados se internaron en una zona boscosa con el fin de salvar la vida y pedir apoyo. Fue por ello que más tarde acudió al lugar de la refriega un numeroso contingente, compuesto por 100 elementos de la SSEM, quienes viajaban en 15 unidades, así como 50 agentes de la FGJEM, a bordo de 8 patrullas de la institución. Al lugar de los hechos que prácticamente se ha convertido durante los últimos meses en zona de guerra también acudieron 14 elementos de la Marina al mando del primer maestre IM Juan José Reyes Garcia.

Afortunadamente los agentes fueron rescatados con vida, mientras el vehículo oficial de los agentes, un Ford, tipo Fusion color blanco, sin placas, con número de serie 3FA6P0G78LR183022, presentaba varios impactos de arma de fuego.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo