fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LES FALLÓ EL INHIBIDOR DE SEÑAL DE GPS Y UBICAN EN ECATEPEC, CARGAMENTO ROBADO

• Los policías estatales recuperaron el cargamento valuado en un aproximado de millón y medio de pesos.

• Durante la intervención, se aseguró un inhibidor de señal.

10:33 horas

Ecatepec, Estado de México, 24 de octubre de 2021.- En seguimiento a una consigna operativa, policías de Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un probable responsable de los delitos de robo a transporte de carga y privación ilegal de la libertad, en agravio del chofer; en la acción, recuperaron la unidad pesada que transportaba mercancía valuada en un aproximado de millón y medio de pesos.

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban acciones operativas a fin de inhibir y disuadir ilícitos, cuando fueron alertados por el posible despojo de un tractocamión marca Freigthliner, modelo 1996, color azul.

Con el sistema de geolocalización instalado en el automotor, se llevó a cabo el despliegue territorial que permitió ubicar en la calle Playa Azul, en la colonia Jardines de Morelos, la cabina con características similares a la reportada, en tanto, se percataron que estaba en situación de abandono y sin tripulantes.

Apegados a protocolos de actuación, los uniformados estatales continuaron con las investigaciones y al dar seguimiento a una segunda señal satelital, localizaron una caja seca de la marca Hyundai, modelo 2007, color blanco, acoplada a un tractocamión de la marca Dina, color amarillo, en la colonia Vivienda del Taxista.

En el sitio, los efectivos de la SS llevaron a cabo la inspección protocolaria a la unidad y a un sujeto identificado como Andrés “N” de 25 años de edad; al concluir, encontraron la mercancía reportada consistente en abarrotes y electrodomésticos, así como un inhibidor de señal GPS.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con las unidades aseguradas y la mercancía recuperada, fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Tlalnepantla, para iniciar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica, así como ubicar a los probables cómplices.

Cabe mencionar que el operador afectado se presentó ante la Agencia Ministerial, donde confirmó haber sido privado de su libetad mientras se efectuaba el hurto, por lo que se ampliarán las indagatorias.

A %d blogueros les gusta esto: