fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ALUMNOS DE LA UACh CONTRA LA MALA ADMINISTRACIÓN DEL RECTOR SOLIS; QUIEREN REGRESAR A CLASES PRESENCIALES

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com

10:38 horas

TEXCOCO, EDOMEX, 19 de octubre del 2021.- Un sector estudiantil de la Universidad de Chapingo, se pronunció a favor de un paro virtual en esta Casa de Estudios por la mala administración del rector José Solís Ramírez; además, pidieron el regreso a clases presenciales lo más rápido posible ya que el estado de México paso a Semáforo Verde.


La mañana del 18 de octubre grupos de estudiantes no afiliados al Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE) bloquearon parcialmente la entrada de ingreso al recinto universitario en Chapingo y expusieron sus motivos para ser escuchados por el rector José Solís de manera directa.


De acuerdo a un pronunciamiento de este sector de la Comunidad Estudiantil de la UACH dirigido al rector “el día de hoy 18 de octubre se ha sentado un precedente, la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Chapingo harta e inconforme se manifiesta en contra de la mala administración que ha estado presente desde inicios de año”.


Agregaron: “un año difícil, con huelgas de parte del STUACh, asolados por la pandemia de la Covid-19 es acentuado por la mala administración incapaz de hacer frente y sacar adelante a nuestra alma mater”.
Los alumnos que estuvieron a favor de un paro virtual decidieron no estar más a la espera de los diversos representantes de los órganos universitarios para ser escuchados por el rector.


Entre sus principales peticiones se encuentran que el H Consejo Universitario debe citar a sesiones ordinarias cada quince días como lo dicta el estatuto universitario.


“Se den pruebas claras y de forma inmediata del estado de cada una de las compañías y los comedores, así como del periférico universitario, en general de las diversas obras de mantenimiento que se trabajan en el campus de la sede central”.


Exigieron que la administración de la UACh elabore y presente un plan real, escalonado y seguro de regreso a clases presenciales, siguiendo los mandatos presidenciales sobre que todas las instancias educativas deben de manera inmediata comenzar sus actividades de forma presencial con los debidos protocolos de seguridad.


Y demandaron que se trate con igualdad de derechos a los alumnos de nuevo ingreso, dado que están viviendo las mismas dificultades que todos los demás universitarios “debemos ser solidarios y solicitar que se trate a la brevedad el tema de apoyo de conectividad a la generación de nuevo ingreso”.

Autoridades universitarias platicaron con los estudiantes y representes del CEE; sin embargo, los integrantes del movimiento se molestaron porque el rector no se presentó a la reunión.


Es importante destacar que a este movimiento y en favor del Paro Virtual se sumaron alumnos de la Preparatoria Agrícola, del DICEA, del CRUPY, Fitotecnia, Zootecnia, URUSA, URUSSE, Parasitología, Mecánica Agrícola, DICIFO, Suelos, Sociología e Irrigación.

A %d blogueros les gusta esto: