fbpx
3 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MIGUEL LEÓN PORTILLA Y LA HISTORIA DE TEXCOCO Y NEZAHUALCÓYOTL

Reporteros en movimiento.com

14:28 horas


Texcoco, Edomex., 10 octubre 2021.- Gracias a Miguel León Portilla, Nezahualcóyotl y Texcoco son conocida por su obra que se ha convertido en textos obligatorios en las universidades, se estableció durante el homenaje que en la Plaza de las carretas.


Con la presencia de la presidenta Sandra Luz Falcón Venegas, Ascención Hernández, Viuda de Miguel León Portlla, su hija María Luisa y su nieto Álvaro Favio, así como Alejandro Contla Carmona Cronista de Texcoco, Dinora Salado Secretaria del Ayuntamiento, Ricardo Arellano Síndico municipal, Rosana Espino a Olivares, Directora de Cultura, Primer. Portador de la palabra del Pueblo de Amanalco Seferino Espino a Ramírez de San Jerónimo Amanalco, así como los integrantes del Consejo de Ancianos de Portadores de la Palabra de Amanalco.


Sandra Luz Falcón, reconoció la importancia y legado histórico de Miguel León Portilla, sobre todo al resaltar a Texcoco y su historia.


Afirmó que hace cuatro años se coloco este busto, pero fue retirado debido a un a cidenre, por lo que fue reubicado en la misma plaza de Las Carretas en el Barrio San Pedro, con mayor protección, pero con el cariño que se le tiene al doctor Miguel León Portilla y a su familia en Texcoco.

La presidenta recordó que a 500 años la. Historia y León Portilla han reinvindicado Texcoco

A %d blogueros les gusta esto: