fbpx
20 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Opinión: Antonio recibió un balazo en la cabeza de un policía de Ixtapaluca y el gobierno de Antorcha se niega a cubrir gastos de recuperación

Screenshot_20211005_140835

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

15:30 horas

En el municipio de Ixtapaluca se vive una injusticia más promovida por el gobierno antorchista de Maricela Serrano Hernández, quien, de acuerdo al abogado Óscar Marín, coaccionó a la jueza Belén, para que «se hiciera de la vista gorda» y el ayuntamiento no protegiera e indemnizara a un joven estudiante de medicina, que recibió un balazo en la cabeza.

El muchacho se llama Antonio Alfredo Villa Alcántara, y está postrado en una cama desde hace un año y siete meses, con el 90 por ciento de inmovilidad de su cuerpo.

Por este hecho, la frase de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, que dice: «Gobierno con sentido humano» se hace añicos.

La mañana del martes 5 de octubre, se tuvieron que manifestar en los juzgados, unos 150 amigos, familiares y amigos de Antonio, cuya madre, Lupita Alcántara, recibió todo el apoyo para poder luchar hasta las últimas consecuencias, para que el gobierno, «con sentido humano», de Maricela Serrano cumpla con responder con su responsabilidad.

Screenshot_20211005_140823

El policía que le dio el balazo en la cabeza a Antonio responde al nombre de Luis Antonio López López, que tiene todo el respaldo del gobierno de Maricela, mientras que Antonio sufre las consecuencias del abandono de la autoridad.

Todo gobierno tiene la obligación de proteger a los ciudadanos, pero en el caso de Ixtapaluca, el gobierno antorchista protege al policía y se niega a ayudar a Antonio en la reparación del daño.

Además, la jueza, de nombre Belén, se puso al servicio de Antorcha y rindió un falso testimonio a la comisión de Derechos Humanos, al decir que no había peritajes en este caso, cuando la familia y el abogado Marín informaron que hubo dos peritos para estudiar el caso.

El abogado Óscar Marín ya interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura del estado de México, para que se revise el caso de la jueza Belén por falsedad de testimonio y otra denuncia, en el Ministerio Público de Ayotla, para que responda, ante una investigación, por su «actuación de mala fe».

Este año, Antonio se graduaría de Médico, pero por desafortuna se cruzó en el momento en que el policía de Ixtapaluca accionó su arma de fuego y ahora está prácticamente sin movimientos en una cama.

Su madre, Lupita Alcántara lo único que pide es que el gobierno de Ixtapaluca, de Maricela Serrano, se haga responsable de la mala acción del policía municipal, quien disparó a pesar de que enfrente de él había más personas y no midió las consecuencias.

El gobierno de Maricela Serrano sólo quiso darle una indemnización de 260 mil pesos, porque » tú hijo no vale más», de acuerdo a palabras de Tania López, representante legal del ayuntamiento de Ixtapaluca.

Con esa cantidad quisieron «comprar» la voluntad de la madre de Antonio, cuándo realmente se necesita terapia de todo tipo y durante años, para lograr la recuperación del joven estudiante de medicina.

Sabemos que Antorcha tiene a sus servicios a jueces, ministerios públicos y a otros funcionarios de justicia, por ello, el caso de Antonio no avanza para lograr ser atendido con dignidad.

Esperemos que este problema sea tratado desde los altos niveles de la judicatura estatal e intervengan para que la justicia no esté al servicio de un grupo de poder, como es el caso de Antorcha Campesina en Ixtapaluca.

A %d blogueros les gusta esto: