fbpx
20 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Morena a cargo de comisiones penitenciaria, aeroportuaria y de Reforma Constitucional en Edomex

IMG-20211005-WA0215

Aprueba legislatura local conformación de comisiones y comités legislativos

15:32 horas

TOLUCA, Méx., a 03 de octubre de 2021. Por unanimidad, el Congreso Mexiquense aprobó las presidencias de comisiones y comités legislativos, donde Morena presidirá 19 y estará al frente de las comisiones especiales para la Reforma Constitucional y Legal, Del Sistema Penitenciario y para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario.

La Comisión Especial del Seguimiento del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y Legal del Estado de México estará presidida por el diputado Daniel Sibaja, y se encargará de dar seguimiento a los resultados del Parlamento Abierto y de que se realicen foros regionales en la entidad para discutir las casi 300 iniciativas que resultaron de este ejercicio con la ciudadanía.

Los foros serán temáticos, buscan involucrar a más ciudadanas y ciudadanos y que haya una participación adicional de unas dos mil personas por región.

La Comisión Especial del Sistema Penitenciario, estará presidida por el diputado Ariel Juárez Rodríguez y se encargará de atender la grave problemática que prevalece al interior de los penales donde familiares de internos han reportado a autoridades e instancias de derechos humano, los abusos, pago de cuotas y extorsiones que padecen las personas privadas de su libertad.

Mientras, la Comisión Especial para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario, que preside el diputado Marco Antonio Cruz Cruz dará seguimiento a la problemática derivada de los proyectos y obras federales y estatales relacionados con la operación de los Aeropuertos de Santa Lucía y Toluca, por las cuales la Legislatura anterior aprobó más de 2 mil 600 millones de pesos para obras del gobierno federal.

En la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Gerardo Ulloa; Planeación y Gasto Público, María del Carmen de la Rosa; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Abraham Saroné; Planeación Demográfica, Luz María Hernández; Comunicaciones y Transportes, Nazario Gutiérrez; Electoral y Desarrollo Democrático, Isaac Montoya; Patrimonio Estatal y Municipal, Anaís Burgos.

En Desarrollo Turístico y Artesanal, María del Rosario Elizalde; Asuntos Metropolitanos, Max Correa; Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Marisol Mercado; Para la Atención de Grupos Vulnerables, Alicia Mercado; Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, Elba Aldana; Recursos Hidráulicos, Beatriz García; Apoyo y Atención a Migrantes, Jezabel Delgado, y Para la Declaratoria de Alertas de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición, Karina Labastida, mientras que el Comité de Administración estará a cargo de Valentín González.

A %d blogueros les gusta esto: