fbpx
27 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CIERRAN CARRETERA MÉXICO-TOLUCA POR POBLADORES DE SAN PEDRO CHOLULA SUFREN INUNDACIÓN

AZUL RUBIO/reporterosenmovimiento.com

15:25 horas

Ocoyoacan, Edomex., 4 octubre del 2021.- Pobladores de San Pedro Cholula, en el municioio de Ocoyoacac, bloquearon la carretera México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México, para denunciar que su comunidad se encuentra inundada de aguas negras por lo que pidieron atención inmediata de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para solucionar el problema.

IMG_20211004_152137_262


Señalaron que llevan más de 15 días con el problema y aunque la CAEM dio a conocer que se estuvieron realizando trabajos para sacar el agua de las comunidades inundadas, ellos continúan con el agua en sus localidades, “lo peor es que se trata de agua negras”, Dijeron.


Los vecinos de San Pedro Cholula, acusaron a la presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, por no hacer nada por auxiliar a sus gobernados, quienes desde hace 15 días viven entre las aguas residuales.

IMG_20211004_152131_541


Los manifestantes pidieron la presencia de las autoridades, así como de elementos de Protección Civil y la Secretaría de Salud del Estado para que atiendan los daños a la población afectada.
“En este momento pedimos que vengan los titulares de Conagua y CAEM, Protección Civil, Secretaría de Salud y Secretaría de Finanzas para que vean lo que estamos pasando, si vienen ellos nos retiramos de aquí sin ningún problema”, externaron.

IMG_20211004_152125_877


La vialidad se mantuvo cerrada, y fue caso a las 15:00 horas que abrieron un carril, ya que la fila de autos estaba desde la avenida Tecnológico hasta la marquesa.
Por el Bloqueo decenas de vendedores llegaron a la zona para vender aguas y refrescos, dulces, cacahuates y pan entre otros productos para “aguantar”, el cierre carretero,

A %d blogueros les gusta esto: