fbpx
20 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: LA CUARTA T DE ALFREDO DEL MAZO

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México que conduce Manuel Aparicio.
22 de septiembre de 2021.

A propósito del Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, según sus publicistas “informe de resultados”, me llamó la atención un cartón que se publicó en conocido diario, en el aparece caricaturizado el mandatario mexiquense señalando una frase que dice: 4 años trabajando para la 4T.


Es más que evidente que el gobernador del Estado de México no ha mostrado en cuatro años, el por qué se encuentra gobernando una de las entidades de mayor relevancia para el país en términos económicos y sociales, es de reconocer la importancia del estado de México porque su territorio es el más poblado de la república mexicana, concentra casi el 14 por ciento de la población nacional.
Hay quienes dicen que el gobierno federal inmovilizó a Alfredo Del Mazo cuando dio a conocer información sobre sus cuentas que se encuentran en paraísos fiscales; podría ser, sin embargo tampoco ha mostrado experiencia política para llevar a los mexiquenses algo más de tarjetas rosas que son un proyecto electorero y que son apoyos, que no le resuelven la situación económica a ninguna familia, se trata de un programa más para acrecentar la pobreza que tanto anhelan los también programas federales de ayuda.
Hace unos días tuve necesidad de ir a Toluca y pude apreciar el elefante blanco que es la obra del tren México-Toluca, obra que seguramente quedará como un monumento a la inoperancia de los gobiernos priistas que han gobernado el Estado de México.
El estado de México ha tenido gobernantes que han dejado huella y no precisamente en cuanto a corrupción, como fue el caso del encabezado por Enrique Peña Nieto y otros, sin embargo la huella que está dejando el gobernador Alfredo Del Mazo, es la de ignorancia en el ejercicio de poder o ¿será cierto que son “cuatro años trabajando para la 4T?
En cuanto a lo político, ya se habla que podría también, terminado el periodo de gobierno en el Estado de México, Alfredo Del Mazo podría ser premiado con una embajada; el abandono en que se encuentra el PRI mexiquense, partido que llevó a la gubernatura a Alfredo Del Mazo, habla mucho de la indiferencia del gobernante hacia su instituto político.
Los priistas del estado de México en la pasada campaña electoral hicieron campaña con sus propios recursos porque siempre se les dijo: “no hay dinero”, cuando de alguna manera siempre hubo estrategias de apoyo para el PRI.
Los priistas mexiquenses están confundidos, no saben que ruta seguir porque están acostumbrados a recibir “línea”, pero ya no hay quién dé línea, esa indiferencia mostrada por el gobernador Del Mazo Maza hacia el PRI, es una mala señal, podría estarse maquinando el final de un partido que dio hegemonía al país durante más de 70 años.
Será que Alfredo Del Mazo, como indica el cartón publicado estará empezando su quinto años de gobierno para la 4T es pregunta.

A %d blogueros les gusta esto: