fbpx
27 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL IMSS ASEGURA QUE SÍ SE ATIENDE AL PACIENTE ALFREDO EN CHALCO; SU ESPOSA LO NIEGA

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

10:50 horas

CHALCO, EDOMEX, 19 de septiembre de 2021. – El IMSS informó que sí se ha atendido al paciente Alfredo N en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 en Chalco, pero su esposa aseguró que no es así, que sólo ha tenido burlas por parte de enfermeras y mala atención hospitalaria.

El IMSS dijo que a la llegada de Alfredo el pasado 8 de septiembre, se le hizo una exhaustiva revisión «especialistas han aplicado desde el primer momento el tratamiento necesario de acuerdo a los padecimientos diagnosticados».

«Es de suma importancia mencionar que en ningún momento se ha negado atención al paciente, quien ingresó a la unidad médica con problemas graves de salud derivados de la enfermedad renal crónica que padece».

«El HGZ No. 71 cuenta con los especialistas en Nefrología adecuados y en las próximas horas se le programará la diálisis que el tratamiento indica. Cabe mencionar que en todo momento los familiares han recibido los informes de estado de su familiar oportunamente y se les ha permitido el ingreso para la visita correspondiente».

Sin embargo, la esposa de Alfredo, la señora Yolanda Mayorga Chavarría, expresó que «se me hace como una burla y falta de respeto porque en primera se les levantó un reporte porque mi esposo el paciente tuvo un percance con una enfermera y tanto enfermera jefe de enfermera y trabajadora social del turno vespertino de la institución se burlaron de mi esposo».

Dijo que hay un vídeo de testimonio de su marido sobre esta situación.

En segundo, agregó, la señora Yolanda «mandaron a mi cuñado y mi esposo, a un hospital en Aragón diciendo que ya le iban a hacer la hemodiálisis que primero le iban a colocar el catéter y luego le iban a hacer la hemodiálisis y al llegar al instituto correspondiente les dijeron que no que no tenían especialista para tratar a mi esposo que ellos habían dado respuesta desde el 15 de septiembre que si lo podían tratar ahí pero que fueran conscientes de que había especialista de lunes a viernes fines de semana no se encontraba en la ciudad».

Alfredo y su cuñado tuvieron que regresar en la misma ambulancia en la que fue trasladado.

«Fue una falta de respeto que trasladarán a mi esposo en el estado grave que se encuentra sin tener una consulta o la certeza de que lo iban a atender, fue una burla como para decir vamos a quitarnos a los familiares de encima para que vean que sí estamos haciendo algo».

Agregó que hay una tercera causa «cuando se levantó el reporte de tercer nivel ante la jefa de enfermeras que se burló de mi esposo se le llamó la atención a la nefróloga que está atendiendo a mi esposo la institución de llamó la atención a la nefróloga la cual intimido a mi suegra al meterla a su oficina y decirle lo siguiente yo voy a apoyarla para que su trámite de su paciente sea más rápido pero con la condición de que ya no lo pasé a ver porque si lo sigue pasando a ver el trámite va a tardar demasiado».

Aún así, el IMSS insistió en que sí se ha atendido al paciente Alfredo y refrendó su compromiso con la salud de los mexiquenses y pone a su disposición el número telefónico de orientación al derechohabiente: 800 623 2323.

A %d blogueros les gusta esto: